Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto de Rojas lidera la general de la penúltima fecha del Rally Argentino y Leandro Bonnin manda entre los Maxi Rally.

Rally Argentino

Nicolás Díaz marca el ritmo en Concepción del Uruguay

Nicolás Díaz y Luis Allende (Skoda) completaron el primer bucle del Rally de Entre Ríos ajustados como líderes de la general en la novena y penúltima fecha del Rally Argentino. Apenas 1,4 segundos detrás del bonaerense marcha su compañero Alejandro Cancio (Skoda), mientras que Marcos Ligato se ubica (Citroën) cuarto. Leandro Bonnin comanda la RC-MR.

RC2 – Desde el quinto lugar de largada, Díaz y Allende disfrutaron de mejores condiciones de camino para marcar el segundo mejor tiempo del extenso tramo inicial e imponerse en la PE3 de San Justo – Ruta 39 1. Allí, la dupla de PS Sport dio cuenta de Cancio y Diego Cagnotti (Skoda), para acceder al liderazgo de la general absoluta y también en la RC2 Pro del Pirelli Scorpion Rally Challenge 150 años.

Pese a ligeras dificultades con la tierra en suspensión y un leve error, el bonaerense mantuvo el ritmo necesario para capitalizar una pequeña distracción de Cancio, quien cedió 5,6 segundos en la PE3 tras haber ganado los dos primeros tramos, incluida la PE2 de Pronunciamiento – La Estación 1, donde el neuquino empató la mejor marca con Miguel Baldoni y Gustavo Franchello (Skoda).

Al margen de este gran desempeño, el puntano promedió el top 3 del resto de los tramos, por lo que actualmente cierra las tres mejores posiciones de la general, donde apenas lleva siete décimas de diferencia por detrás del neuquino.                  

Mientras el actual campeón busca acercarse al liderazgo, para saciar su necesidad de maximizar la sumatoria de puntos en función de la lucha por el título, Marcos Ligato y Rubén García (Citroën) marchan cuartos, lo que aún mantiene contenidas las ilusiones de título para Cancio.

Los líderes del campeonato debieron abrir el camino y cedieron 11,4 segundos por un exceso en un cruce de la PE1, pero luego se recuperaron con tiempos de top 3, lo que mantiene a la dupla del Tango Rally Team a 8,2 segundos de Cancio.

Quinto en la general se ubican Alejandro Menéndez y Pablo Olmos (Skoda), quienes paralelamente lideran la RC2 del Scorpion Rally Challenge 150 años en la RC2. La dupla del ST Competición pudo compensar un exceso en el primer tramo, para cerrar el bucle matutino por encima de Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera (Skoda), relegados por daños traseros en un ligero incidente durante el enlace previo a la PE1.

Final de etapa anticipado para Juan Carlos Alonso (Ford), quien se retiró con daños tras un trompo y un golpe frontal en el tramo inicial. También, Federico Cadamuro (Skoda) debió abandonar con un principio de incendio, al igual que Ariel Nicolás (Ford), con problemas de temperatura.

RC-MR – Leandro Bonnin (Citroën) sacó a relucir su condición de local para imponerse con Martín Baucero en dos de los tres tramos matutinos, lo que les permitió cerrar la mañana como líderes, pese a unos leves inconvenientes de temperatura y presión de combustible en la PE1.

La dupla de GP Motorsport también sacó provecho de un bucle inicial desafortunado para sus rivales y llegó a la asistencia con unos tranquilizadores 18,2 segundos sobre Claudio Robustelli y Claudio Ocampo (Volkswagen), quienes lideran la RC-MR Copa Pirelli tras un retraso de Diego Miceli (Volkswagen), con problemas de combustible. Nadia Cutro y Luciano Bombaci (Toyota) completan el top 3, tras una gran tarea.

Mientras los Volkswagen de Martín Suriani, Rodrigo Disalvo y Cesar Folledo engrosan la lista de deserciones este sábado, Gastón Pasten y Matías Ramos (Volkswagen Polo) aún sobreviven y octavos. El sanjuanino penó con una salida en una chicana de la PE1 y cedió más de un minuto por tramo en las especiales siguientes. Mañana difícil para los líderes del certamen, quienes ven peligrar su ventaja de puntos de cara a la última fecha.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  RALLY MUNDIAL
  •  02/12/2022
Heikki Kovalainen planea tener más continuidad en el Rally Mundial

El finlanés ex Fórmula 1 debutó en el cierre de la temporada en Japón y logró un décimo puesto en el clasificador general....

AMPLIAR
  •  RALLY ARGENTINO
  •  02/12/2022
Rodrigo Zeballos vuelve al Rally Argentino

El piloto uruguayo regresará al certamen nacional y lo hará en la RC2 con un Citroën C3 atendido por el GP Motorsport....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
El PMO Racing probó en Concepción del Uruguay

El equipo liderado por Ernesto Bessone puso en pista sus autos para que tres pilotos giren de cara a la temporada 2023....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/12/2022
El GP de China es cancelado por cuarto año consecutivo

La Fórmula 1 confirmó que la prueba asiática se cayó debido a las restricciones que tiene el gobierno chino respecto al Covid-19....

AMPLIAR