Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El de Mar de Ajó y el de Lobería se impusieron en las series más veloces de la divisional menor del Turismo Pista en Olavarría.

TP Clase 1

Oubiña y Cangelaro largarán adelante en la final de la Clase 1

Adrián Oubiña, Franco Villabrille y Miguel Cangelaro fueron los ganadores de las series de la Clase 1 del Turismo Pista en el circuito número 3 del autódromo de Olavarría, escenario del Gran Premio Coronación de la temporada 2022.

En la primera manga, Oubiña hizo valer la pole position y con solvencia, el actual puntero de la divisional se impuso de principio a fin. El de Mar de Ajó contuvo los intentos de Matías Álvarez y se llevó el triunfo (11:07.044), mientras que Lucas Fronti avanzó hasta la tercera colocación, Pedro Grippo finalizó cuarto, Justo Sintiolo quinto y Guido Silvestre sexto.

La segunda batería tuvo una definición polémica. Santiago Leguizamón era el líder, pero en el ingreso a la última variante, Lucas Huser ejecutó una maniobra ajustada, ambos protagonizaron un toque y el santafesino fue quien llegó primero a la bandera a cuadros y el de Roque Pérez cayó al tercer lugar después de perder una posición con Franco Villabrille.

 Huser fue el ganador en pista, secundado por Villabrille y Leguizamón. La cuarta ubicación fue para Lucas Canteli, Francisco Suárez arribó quinto y Bernardo Poggi completó la zona de puntos.

Sin embargo, los Comisarios Deportivos vieron culpable al oriundo de Santo Tomé en la situación con Leguizamón, por lo que fue reubicado atrás del bonaerense. Con este cambio, Villabrille fue quien heredó la victoria (11:10.100).

Ya en la tercera serie, Miguel Cangelaro y Joaquín Melo marcaron el ritmo de las acciones y encerraron entre ellos la definición de la prueba. El de Lobería contuvo el intento final del crédito de Tandil y alcanzó su quinta victoria parcial (11:07.418). Felipe Martini culminó tercero, Bruno Abalo cuarto, Nicolás Ruiz quinto y Eloy Murua sexto.

Con Oubiña y Cangelaro en la primera fila, la final de la Clase 1 del Turismo Pista está pactada a 13 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 9:40hs.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
''La victoria la estábamos buscando mucho junto al equipo''

El santafesino contó sus sensaciones después de haber ganado la última fecha del Top Race en el autódromo de Buenos Aires....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  29/11/2022
''La decisión la tomará De Benedictis, si evalúa hacer algo con nosotros o no''

El titular del Catalán Magni Motorsport se refirió a los rumores que ponen a Juan Bautista De Benedictis dentro de su equipo en 2023....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
''Estaba convencido de que el título con Castellano se nos iba a dar''

El ingeniero de pista de Jonatan Castellano contó sus sensaciones después del título que consiguió el de Lobería en el Turismo Nacional....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  29/11/2022
''La incorporación de Nicolás Bonelli va a fortalecer nuestra presencia en el TC''

El titular del RUS Med Team contó sus sensaciones tras cerrarse la llegada del piloto entrerriano a la estructura con sede en Arrecifes....

AMPLIAR