Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El bicampeón del mundo logró su sexta pole en la temporada y se llevó la última del año, lo escoltaron Checo Pérez y Charles Leclerc.

F1

Max Verstappen se lleva la última pole del año en Abu Dhabi

En la última sesión de clasificación del año, Red Bull dominó por completo, se llevó el 1-2 en clasificación y dio el primer paso en la lucha por el subcampeonato entre Checo Pérez y Charles Leclerc. 

Max Verstappen atravesó una sesión con altibajos ya que en el comienzo de la misma se le apagó el motor de su RB18 en pista, a pesar de dicho inconveniente el bicampeón del mundo supo invertir la situación y se llevó su sexta pole en la temporada y la vigésima en su carrera.

La lucha entre Checo Pérez y Charles Leclerc está en su plenitud, el mexicano largará en el segundo lugar desde la primera fila y el monegasco desde el tercer lugar en la segunda fila, ambos se encuentran empatados con 290 puntos y mañana definirán quien es el subcampeón del mundo. 

Carlos Sainz Jr tuvo una muy buena vuelta en la primera salida de la Q3, aunque no pudo mejorar ampliamente ese tiempo y finalizó la sesión en cuarto lugar, el español buscará la victoria o repetir el podio al igual que el año pasado. 

Mercedes tuvo una caída de ritmo, la escudería alemana no logró ubicarse en las primeras dos filas de la grilla, aunque largarán con ambos monoplazas en la tercera, con Lewis Hamilton en la quinta posición y George Russell en la sexta. 

La cuarta fila está conformada por Lando Norris, quien volvió a superar a su compañero de equipo en su última sesión de clasificación juntos y por Esteban Ocon, quien ocupó el octavo lugar. 

Los dos lugares restantes en el top 10 fueron ocupados por dos pilotos que no formarán parte de la grilla en el próximo año, Sebastian Vettel se ubicó noveno, detrás del tetracampeón del mundo se posicionó su ex compañero de equipo, Daniel Ricciardo. 

Fernando Alonso quedó en el décimo primer lugar y no clasificó a Q3 por 0.028 milésimas, junto al asturiano largará Yuki Tsunoda, en el décimo segundo lugar. 

Mick Schumacher superó a su compañero de equipo en la última sesión de clasificación de la temporada, el alemán que no formará parte de la grilla en el próximo año fue eliminado en la décimo tercera posición en Q2, detrás del hijo de la leyenda se ubicó Lance Stroll. 

Alfa Romeo no tuvo un gran rendimiento en la clasificación, Guanyu Zhou fue el primer eliminado de Q2 y largará desde la decimo quinta posición, compartirá la octava fila con Kevin Magnussen, quien largará desde el décimo sexto lugar. 

La ante última fila de la grilla es ocupada por Pierre Gasly, quien el año que viene formará parte de la escudería Alpine, en la décimo séptima posición y Valtteri Bottas, quien se encontró con tráfico a la hora de su última vuelta en Q3 y no logró mejorar un décimo octavo lugar. 

La última fila de la grilla será ocupada por ambos pilotos de Williams, con Alex Albon al frente y Nicholas Latifi en el último lugar, el canadiense disputará su última carrera en la escudería británica y en la máxima ya que el año que viene no formará parte de la grilla. 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  RALLY MUNDIAL
  •  02/12/2022
Heikki Kovalainen planea tener más continuidad en el Rally Mundial

El finlanés ex Fórmula 1 debutó en el cierre de la temporada en Japón y logró un décimo puesto en el clasificador general....

AMPLIAR
  •  RALLY ARGENTINO
  •  02/12/2022
Rodrigo Zeballos vuelve al Rally Argentino

El piloto uruguayo regresará al certamen nacional y lo hará en la RC2 con un Citroën C3 atendido por el GP Motorsport....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
El PMO Racing probó en Concepción del Uruguay

El equipo liderado por Ernesto Bessone puso en pista sus autos para que tres pilotos giren de cara a la temporada 2023....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/12/2022
El GP de China es cancelado por cuarto año consecutivo

La Fórmula 1 confirmó que la prueba asiática se cayó debido a las restricciones que tiene el gobierno chino respecto al Covid-19....

AMPLIAR