Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Neuville continúa y se suma Esapekka Lappi. En tanto, Sordo y Breen se repartirán distintos eventos cada uno.

Rally Mundial

Hyundai, con sorpresas en su alineación de pilotos para 2023

Esapekka Lappi pilotará para Hyundai Motorsport en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de 2023, al igual que Craig Breen, que regresa al equipo a tiempo parcial.

Lappi ha compartido un Toyota Gazoo Racing GR Yaris con Sébastien Ogier esta temporada, pero va a cambiar de bando para disputar un programa a tiempo completo con un i20 N el año que viene. El finlandés también pilotó anteriormente para M-Sport Ford, lo que significa que habrá disputado una temporada con los tres principales fabricantes del Campeonato Mundo de Rallyes de la FIA.

Breen, que consiguió dos podios mientras lideraba el equipo M-Sport Ford esta temporada, ha vuelto a firmar con el equipo Alzenau y compartirá el tercer coche con el experimentado español Dani Sordo. Es un acuerdo con el que el irlandés está familiarizado al haber realizado programas similares para Hyundai de 2019 a 2021.

Como se esperaba, Thierry Neuville sigue al frente del fabricante coreano y disputará todas las pruebas. Todavía no se ha determinado cómo se alternarán las salidas de Breen y Sordo.

En conjunto, los cuatro pilotos han acumulado 127 podios durante sus carreras y el director del equipo en funciones, Julien Moncet, espera que la experimentada alineación pueda llevar a Hyundai a un tercer título mundial de constructores en 2023.

"Nos complace confirmar nuestra alineación completa de pilotos para la temporada 2023 del WRC con una alineación de tres coches y cuatro tripulaciones experimentadas", dijo Moncet. "Con estas cuatro tripulaciones, tenemos una combinación competitiva y experimentada de talento, que apuntalará la ética y la mentalidad de trabajo en equipo dentro de toda nuestra organización".

Lappi no ha disputado un programa completo desde 2020 y admitió que su movimiento, aunque inesperado, se centró en la oportunidad de pilotar de forma más regular.

"La vida está llena de sorpresas", sonrió el finlandés. "Recibir la oportunidad de unirse a Hyundai Motorsport y conducir un programa completo del WRC fue algo que no esperábamos".

"Esto es realmente un sueño y una oportunidad única; estamos muy contentos de unirnos a la familia de Hyundai Motorsport. El equipo demostró durante la temporada 2022 que es capaz de desarrollar mucho el coche durante la temporada y tiene posibilidades de ganar en todas las superficies. Por lo que ya he oído, 2023 parece muy prometedor".

Breen, por su parte, se conforma con centrarse en rallyes seleccionados. Explicó que volver al equipo fue una decisión natural.

"Unirme a Hyundai Motorsport para la temporada 2023 del WRC se siente como un regreso a casa para mí", dijo Breen. "Hemos asegurado algunos resultados muy memorables juntos en el pasado, incluyendo varios subcampeonatos, así que espero poder dar un paso más.

"He seguido con interés el progreso y el desarrollo del equipo esta temporada, y puedo ver el impulso que se ha generado. Contar con el respaldo de un equipo fabricante como Hyundai es especial y estoy seguro de que tendremos muchas más razones para celebrar la próxima temporada."

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  RALLY ARGENTINO
  •  02/12/2022
Rodrigo Zeballos vuelve al Rally Argentino

El piloto uruguayo regresará al certamen nacional y lo hará en la RC2 con un Citroën C3 atendido por el GP Motorsport....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
El PMO Racing probó en Concepción del Uruguay

El equipo liderado por Ernesto Bessone puso en pista sus autos para que tres pilotos giren de cara a la temporada 2023....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/12/2022
El GP de China es cancelado por cuarto año consecutivo

La Fórmula 1 confirmó que la prueba asiática se cayó debido a las restricciones que tiene el gobierno chino respecto al Covid-19....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
José Manuel Urcera volverá a TC Pick Up en 2023

El de San Antonio Oeste retornará a la categoría de camionetas en un proyecto conjunto con el Maquin Parts....

AMPLIAR