Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El siete veces campeón del mundo lideró la primera práctica libre del fin de semana, lo escoltaron George Russell y Charles Leclerc.

F1

Lewis Hamilton fue el más rápido de la primera práctica libre en Abu Dhabi

Comenzó la actividad del Gran Premio de Abu Dhabi en una práctica libre donde ocho pilotos fueron reemplazados por “pilotos en desarrollo”. La práctica fue dominada por Mercedes en un 1-2 que ilusiona a la escudería alemana con cerrar el año de la mejor manera. 

Liam Lawson reemplazó a Max Verstappen en esta primera práctica libre, el neozelandés se subió al RB18 por primera vez y finalizó la práctica quinto, detrás de Checo Pérez. 

En Ferrari también hubo participación adicional, Robert Shwartzman participó ocupando el lugar de Carlos Sainz Jr, el piloto ruso, que compite representando a Israel, finalizó séptimo, en cambio su compañero de equipo, Charles Leclerc finalizó en el tercer lugar. 

Sebastian Vettel llega en gran forma a su último Gran Premio previo a retirarse de la Fórmula 1, el alemán finalizó la práctica en sexto lugar a más de medio segundo de la punta, su compañero de equipo en esta práctica libre fue Felipe Drugovich, el brasilero finalizó último en su primera experiencia arriba de un monoplaza de la máxima. 

Daniel Ricciardo finalizó la práctica en octavo lugar, aunque en esta ocasión tuvo de compañero de equipo a Pato O’ward, el mexicano comenzó con inconvenientes en su monoplaza y sobre el final de la práctica pudo salir a realizar unos giros, finalizó en el décimo octavo lugar. 

Fernando Alonso cedió su lugar en esta práctica libre a Jack Doohan, el joven australiano perteneciente a la academia de pilotos de Alpine, quien finalizó la práctica en décimo noveno lugar, su compañero de equipo, Esteban Ocon finalizó la práctica en el décimo segundo lugar. 

Logan Sargeant ocupó el lugar de Nicholas Latifi en búsqueda de sumar un punto para la ‘súper licencia’ ya que depende de cómo finalice en el campeonato de la Fórmula 2, su compañero de equipo, Alex Albon ocupó el décimo lugar y demostró que Williams tiene capacidad para lograr puntos este fin de semana. 

En Alfa Romeo Robert Kubica tomó el lugar de Guanyu Zhou, el polaco de gran experiencia en la máxima finalizó la sesión en el décimo cuarto lugar a más de un segundo de la punta, su compañero de equipo, Valtteri Bottas, cerró la práctica en el noveno lugar. 

En Alpha Tauri las cosas no salieron bien, aunque ningún piloto en desarrollo participó de la práctica, ambos pilotos oficiales terminaron detrás de los diez mejores lugares de la grilla, Pierre Gasly, ya en su despedida de la escudería, finalizó en el décimo primer lugar, en cambio Yuki Tsunoda, su compañero de equipo, finalizó la práctica en el décimo tercer lugar. 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  OTRAS
  •  02/12/2022
El PMO Racing probó en Concepción del Uruguay

El equipo liderado por Ernesto Bessone puso en pista sus autos para que tres pilotos giren de cara a la temporada 2023....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/12/2022
El GP de China es cancelado por cuarto año consecutivo

La Fórmula 1 confirmó que la prueba asiática se cayó debido a las restricciones que tiene el gobierno chino respecto al Covid-19....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
José Manuel Urcera volverá a TC Pick Up en 2023

El de San Antonio Oeste retornará a la categoría de camionetas en un proyecto conjunto con el Maquin Parts....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
Mariano Werner intensifica su actividad como dueño de equipo

El entrerriano mudará su escuadra al Parque Industrial de Paraná y planea producir chasis para las TC Pick Up...

AMPLIAR