Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El equipo de Cumbria confirmó la salida de quien fuera su piloto insignia durante la temporada 2022 del Rally Mundial.

Rally Mundial

M-Sport oficializó la desvinculación de Craig Breen

El equipo M-Sport anunció este jueves la salida de su piloto principal Craig Breen luego de lo que fue la conclusión de la temporada 2022 del Rally Mundial con la competencia en Japón.

Breen fue elegido para liderar la alineación de M-Sport para la temporada 2022 y se unió a la escuadra británica desde Hyundai Motorsport, donde había estado pilotando a tiempo parcial.

Los podios en Montecarlo e Italia, así como varias actuaciones con victorias de tramo, demostraron el potencial de Breen a bordo del Puma Hybrid Rally1, sin embargo, los numerosos incidentes en seis de los 13 rallyes han llevado a M-Sport a buscar un líder de equipo más consistente y se ha tomado la decisión de terminar el contrato de Breen un año antes.

"Quiero dar las gracias a M-Sport y a todo el equipo por todo lo que han hecho por mí este año", dijo Breen. "Ha sido una temporada importante al ser mi primera temporada a tiempo completo y hacerlo con un Puma ha sido fantástico.

"Ha sido una gran experiencia para mí formar parte del equipo, pero en última instancia, es el momento de seguir adelante. Estoy deseando que llegue el futuro y seguir construyendo mi asociación con James (Fulton, copiloto)".

El director del equipo M-Sport Ford, Rich Millener, reveló que su equipo adoptará un nuevo planteamiento de cara a la temporada 2023.

"Craig es un piloto con mucho talento y no tengo ninguna duda de que todavía tiene más cosas que conseguir en su carrera", explicó. "Pero el equipo cree que necesitamos un nuevo planteamiento para 2023.

"Deseamos a Craig y a James la mejor de las suertes para el futuro, y ahora centramos nuestra atención en la próxima temporada y en asegurar una alineación competitiva para el Puma Hybrid Rally1".

Malcolm Wilson, Director General de M-Sport, añadió: "Quiero agradecer a Craig su año con el equipo. Ha conseguido algunos resultados sólidos a lo largo de la temporada, con dos podios y actuaciones ganadoras de tramo en una variedad de superficies, pero desafortunadamente la consistencia no estaba ahí para liderar el equipo en 2023."

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
''La victoria la estábamos buscando mucho junto al equipo''

El santafesino contó sus sensaciones después de haber ganado la última fecha del Top Race en el autódromo de Buenos Aires....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  29/11/2022
''La decisión la tomará De Benedictis, si evalúa hacer algo con nosotros o no''

El titular del Catalán Magni Motorsport se refirió a los rumores que ponen a Juan Bautista De Benedictis dentro de su equipo en 2023....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
''Estaba convencido de que el título con Castellano se nos iba a dar''

El ingeniero de pista de Jonatan Castellano contó sus sensaciones después del título que consiguió el de Lobería en el Turismo Nacional....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  29/11/2022
''La incorporación de Nicolás Bonelli va a fortalecer nuestra presencia en el TC''

El titular del RUS Med Team contó sus sensaciones tras cerrarse la llegada del piloto entrerriano a la estructura con sede en Arrecifes....

AMPLIAR