Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El alemán vuelve a tiempo completo tras tres año como reserva y el hijo de Michael Schumacher podría quedarse afuera si no logra ingresar en Williams.

F1

Hülkenberg recala en Haas y la presencia de Schumacher en la F1 es una incógnita

Nico Hülkenberg volverá a la Fórmula 1 a tiempo completo en 2023 de la mano de Haas. El alemán, gracias a su experiencia y gran trabajo como reserva en los últimos tres años, llega a la estructura norteamericana como reemplazo de Mick Schumacher y compartirá equipo con un viejo conocido como es Kevin Magnussen.

Tras perder su asiento en Renault tras 2019, Hülkenberg inició una travesía en el desierto como piloto reserva que ha durado tres años. Ahora el alemán ha conseguido el objetivo de volver a la parrilla de Fórmula 1 a tiempo completo y lo hará con Haas, equipo con el que ya se le relacionó durante la temporada en la que su contrato con los franceses llegó a su fin.

"Muy contento de tener un asiento a tiempo completo con Haas para 2023. Siento que nunca me fui de la Fórmula 1 y estoy emocionado por tener la oportunidad de volver a hacer lo que más me gusta en la vida. ¡Gracias a Gene y a Guenther por su confianza!", ha compartido Nico en sus redes sociales.

"Hemos trabajado para poder competir contra todos los demás equipos en mitad de parrilla y tengo ganas de volver a esa batalla de nuevo", ha añadido.

Hülkenberg llega a Haas después de tres años en las filas de Aston Martin como piloto reserva. El veterano alemán corrió para los de Silverstone hasta en tres ocasiones en 2020 –y sumó puntos valiosos en el Mundial en Silverstone y Nürburgring– y en las dos primeras carreras del presente ejercicio, donde incluso llegó a clasificar por delante de Lance Stroll en el Gran Premio de Baréin.

Sus actuaciones como piloto reserva han llamado la atención de una Haas, que necesita otro piloto experimentado para sumar más puntos y continuar con su progreso en 2023. Hülkenberg tendrá a su lado a un viejo conocido como Magnussen, con quien tuvo un famoso incidente en el corralito de medios de comunicación con el famoso ‘chúpame las pelotas’ del danés tras un toque de atención del alemán.

Durante esta travesía en el desierto de tres años, Hülkenberg no ha competido en ninguna categoría a tiempo completo, pero sí que probó en IndyCar a finales del año pasado. Además, su nombre ya sonó a principios de 2022 para recalar en Haas como reemplazo de un Nikita Mazepin, que quedó fuera de la F1 a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania.

La llegada de Hülkenberg a Haas deja sin un asiento en Fórmula 1, temporalmente, a Schumacher, quien está muy cerca de quedarse fuera de la parrilla a expensas de lo que pase en Williams con la situación actual de Logan Sargeant y su fichaje en caso de conseguir la superlicencia. Si no la logra, el alemán sería uno de los favoritos para recalar en Grove y mantenerse un tercer año en el Gran Circo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  29/11/2022
''La decisión la tomará De Benedictis, si evalúa hacer algo con nosotros o no''

El titular del Catalán Magni Motorsport se refirió a los rumores que ponen a Juan Bautista De Benedictis dentro de su equipo en 2023....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
''Estaba convencido de que el título con Castellano se nos iba a dar''

El ingeniero de pista de Jonatan Castellano contó sus sensaciones después del título que consiguió el de Lobería en el Turismo Nacional....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  29/11/2022
''La incorporación de Nicolás Bonelli va a fortalecer nuestra presencia en el TC''

El titular del RUS Med Team contó sus sensaciones tras cerrarse la llegada del piloto entrerriano a la estructura con sede en Arrecifes....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
''No sancionaron a nadie en el choque que estuve involucrado y a mi me destruyeron el auto''

El piloto de Villa Angela contó sus planes para la temporada 2023 y también habló de cómo se está corriendo dentro del Turismo Nacional....

AMPLIAR