Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El español se subirá por primera vez al AMR22 en los test de neumáticos de la Fórmula 1 en Abu Dhabi.

F1

Fernando Alonso espera por su primer test con el Aston Martin

Fernando Alonso cree que el test de Abu Dabi será muy importante para poder aclimatarse al coche y empezar a hacer algunos cambios en Aston Martin. El español descarta que el rendimiento del AMR22 tenga valor para él, pues este año los resultados no han sido el centro de atención para los de Silverstone, quienes buscan mejorar considerablemente en 2023.

Alonso recuerda que habrá varios cambios en los coches para el año que viene, los cuales harán que estos no se parezcan demasiado a los de este, por lo que el rendimiento quedará en un segundo plano. El test de Abu Dabi con Aston Martin será valioso para empezar a poner las cosas a su gusto dentro del monoplaza y así llegar mejor aclimatados a un 2023 en el que quieren luchar por cosas interesantes.

"Será importante, pero en términos de rendimiento no tanto, ya que el coche será muy diferente para todos el año que viene. En cuanto a confort, asiento, volante, botones y cosas que me gustaría cambiar, es genial tener un día así con el coche, por lo que tengo muchas ganas de que llegue", ha comentado Alonso en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"No creo que nadie en Aston Martin esté mirando mucho a los resultados. Es bueno ver las mejoras, pero creo que este equipo no está para acabar cuarto, quinto o sexto en el Mundial, está para ganarlo y eso es lo que intentaremos en 2023 y 2024", ha añadido.

Tras un 2022 realmente desafortunado, Alonso sostiene que han acumulado mucha suerte para la próxima temporada. Esta, con Alpine, ha sido muy dura, con cinco abandonos y otras cuatro carreras en las que llegó a meta con problemas de batería, los cuales le han costado una buena cantidad de puntos desde Baréin.

"Creo que después de 2022, tendremos una gran fortuna el año que viene en todo. Esta temporada ha sido increíble, se habló mucho después de México, con cinco abandonos por problemas de motor y otras cuatro en la que acabé sin batería. De 20 carreras, hemos tenido contratiempos en nueve o algo así, casi en la mitad de las mismas", ha expresado Alonso para concluir.

La etapa de Alonso con Aston Martin arrancará oficialmente el martes posterior al GP de Abu Dabi, es decir, el día 22. El plan de los de Silverstone es que cada uno de sus pilotos oficiales tenga medio día de test en un coche, mientras que en el otro, destinado a jóvenes, estará el futuro piloto reserva, Felipe Drugovich.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  RALLY ARGENTINO
  •  02/12/2022
Rodrigo Zeballos vuelve al Rally Argentino

El piloto uruguayo regresará al certamen nacional y lo hará en la RC2 con un Citroën C3 atendido por el GP Motorsport....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
El PMO Racing probó en Concepción del Uruguay

El equipo liderado por Ernesto Bessone puso en pista sus autos para que tres pilotos giren de cara a la temporada 2023....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/12/2022
El GP de China es cancelado por cuarto año consecutivo

La Fórmula 1 confirmó que la prueba asiática se cayó debido a las restricciones que tiene el gobierno chino respecto al Covid-19....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
José Manuel Urcera volverá a TC Pick Up en 2023

El de San Antonio Oeste retornará a la categoría de camionetas en un proyecto conjunto con el Maquin Parts....

AMPLIAR