Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La RC2 contará con 11 autos, la RC-MR tendrá 12, la RC2N irá con tres máquinas, la RC3 con 11 y la RC5 con 10.

Rally Argentino

La penúltima fecha del Rally Argentino tiene sus inscriptos

Este viernes comenzará el Rally de Entre Ríos, con epicentro en Concepción del Uruguay, donde 47 binomios afrontarán la novena y penúltima fecha del Rally Argentino. Si bien la competencia otorgará puntaje convencional, existen hasta tres categorías y dos copas que podrían coronar a campeones anticipados este fin de semana, que también albergará la segunda competencia del Scorpion Rally Challenge 150 años.

RC2 – Un total de once coches R5 / Rally2 presenta la clase principal del Rally Argentino, que llega a Entre Ríos para ofrecer uno de los últimos dos capítulos en la lucha por el título entre Marcos Ligato (Citroën) y Alejandro Cancio (Skoda), quien fue ganador de esta competencia en la pasada temporada.

El cordobés lleva una ventaja de 56 puntos, sobre 141 en juego entre el Rally de Entre Ríos y la última fecha de diciembre. Esto permite que Ligato pueda consagrarse de forma anticipada. Pero, no dependerá solo de él, sino también del resultado del neuquino y su co-piloto, Diego Cagnotti, quien marcha 108 unidades por detrás del líder en el certamen de navegantes, Rubén García, cuyas opciones al título son aún mayores.

Mientras Ligato y García son los únicos que pueden consagrarse anticipadamente, Cancio solo podría alcanzar casi el mismo puntaje del cordobés en el certamen de pilotos y estirar la definición a la última fecha, en el mejor escenario. Eso se debe a que el piloto de Río Ceballos y su rival están separados por la misma cantidad de unidades que brinda el Rally de Entre Ríos. El resultado de ambos este domingo será decisivo.

Con opciones más matemáticas que realistas, Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera (Skoda) aún tienen técnicamente opciones de pelear por la corona. Pero, dada su actual diferencia de 138,5 puntos respecto de Ligato y García, la dupla de Baratec está forzada a protagonizar dos últimas carreras perfectas y aguardar una debacle de sus rivales.

Al margen de la lucha por el título, los once inscritos de la RC2 para el Rally de Entre Ríos incluyen el retorno de Juan Carlos Alonso y Juan Pablo Monasterolo con un Ford Fiesta R5. Por otro lado, Mario y Santiago Baldo han efectuado un cambio de navegantes, por lo que competirán este fin de semana con José “Pepe” Díaz y Santiago García, respectivamente, a bordo de sus Hyundai i20 R5.

RC-MR – Doce coches Maxi Rally se registraron en la categoría que lideran Gastón Pasten y Matías Ramos (Volkswagen Polo), con 49,5 puntos de ventaja sobre Leandro Bonnin y Martin Baucero (Citroën), los ganadores del Rally de Entre Ríos 2021.

La dupla de KS Rally Competición es la única que puede consagrarse anticipadamente este fin de semana. Pero, para ello deberán sumar la mayoría de los puntos disponibles este fin de semana y esperar una competencia muy discreta del binomio de GP Motorsport. Aún así, la comodidad de Bonnin en la llanura de su tierra será un factor a observar, ya que se trata de una virtud que lo convierte en favorito al triunfo.

Rodrigo Disalvo y Andrés Pissaco llegan a Entre Ríos con la misión de descontar las 77 unidades que los separan de Pasten y Ramos. Por otro lado, Federico Villagra / Virginia Klus (Toyota) y Martín Suriani (Volkswagen) también tienen opciones matemáticas de reengancharse en el certamen. Pero, los respectivos 115,5 y 140 puntos que separan a ambos de los líderes hacen que la misión del cordobés y el neuquino sea desafiante.

La categoría también se destaca por el retorno del ex futbolista de la Selección Argentina, Claudio “Piojo” López, quien compartirá un Chevrolet Agile con el experimentado Fernando Mussano.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  OTRAS
  •  02/12/2022
El PMO Racing probó en Concepción del Uruguay

El equipo liderado por Ernesto Bessone puso en pista sus autos para que tres pilotos giren de cara a la temporada 2023....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/12/2022
El GP de China es cancelado por cuarto año consecutivo

La Fórmula 1 confirmó que la prueba asiática se cayó debido a las restricciones que tiene el gobierno chino respecto al Covid-19....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
José Manuel Urcera volverá a TC Pick Up en 2023

El de San Antonio Oeste retornará a la categoría de camionetas en un proyecto conjunto con el Maquin Parts....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
Mariano Werner intensifica su actividad como dueño de equipo

El entrerriano mudará su escuadra al Parque Industrial de Paraná y planea producir chasis para las TC Pick Up...

AMPLIAR