Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Al no tener equipo satélite, la terminal de Iwata quiere que el británico corrá en la calidad de invitado en la mayor cantidad de fechas posibles.

Moto GP

Yamaha planea aprovechar los wild-card de Cal Crutchlow

El Team Manager del Monster Energy Yamaha MotoGP™, Massimo Meregalli, confía en que la fábrica de Iwata pueda llegar a un acuerdo con el piloto probador Cal Crutchlow para que el británico participe en algunas apariciones como 'wildcard' durante la próxima temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP™.

Después de que RNF MotoGP™ hiciera el cambio a maquinaria Aprilia al término de la temporada 2022 -con Miguel Oliveira y Raúl Fernández debutando con la RS-GP en el Test de Valencia-, Yamaha se ha quedado sin equipo independiente para la campaña 2023. Esto significa que las únicas dos YZR-M1 en pista a tiempo completo serán la del Campeón del Mundo de 2021, Fabio Quartararo, y la de su compañero de equipo, Franco Morbidelli.

Después de que Andrea Dovizioso anunciara su prematura retirada tras la conclusión del GP de San Marino, Crutchlow llenó su hueco junto a Darryn Binder durante las seis últimas carreras de la temporada. El tres veces ganador de carreras en la categoría reina estuvo muy destacado, ya que logró puntuar en todas las carreras en las que participó, excepto en dos.

Además, Crutchlow ha sido un aliado clave de Quartararo. Probar diferentes especificaciones de neumáticos y configuraciones de la moto a lo largo del fin de semana, que de otro modo no se habrían probado, proporcionó al francés y a su equipo una valiosa información cuando se enfrentaron a Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) en la lucha por el título. Y como usar un equipo satélite no es una opción para la próxima temporada, Yamaha espera que Crutchlow pueda participar en algunas rondas como 'wildcard'.

"Cal, cuando volvió sustituyendo a 'Dovi', nos dio algo de ayuda porque pudimos compartir algunos trabajos", comentó Meregalli en Valencia en el Podcast de MotoGP™, 'Last on the Brakes'. "Lo está haciendo muy bien, haciendo carreras, test, fue a Jerez antes de venir aquí, es un trabajador muy bueno. Su experiencia es muy palpable, podemos ver que sus comentarios siempre se corresponden con los datos la mayoría de las veces. Esto supone una gran ayuda".

"Especialmente, para el año que viene, cuando no tengamos un equipo satélite, hacer 'wildcards' será muy importante y es un asunto que discutiremos muy pronto porque hemos visto lo que podemos obtener de él, y tener un tercer piloto en al menos tres carreras, ayudará".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
Los números del bicampeonato

Diego Azar obtuvo su segundo título en el TRV6 logrando cuatro triunfos, tres pole position y sumando además cuatro podios a lo largo de la temporada....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
Será modificado el circuito de Miami

Los trabajos se centrarán en las curvas 14 y 15 del trazado estadounidense que tiene 5,4 km de longitud....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
¿Quién podría tomar el cargo de Binotto en Ferrari?

Hay tres postulantes al lugar que dejo el suizo, de los cuales dos de los aspirantes serían para tomarlo de forma permanente....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
Chevrolet volvió a ser campeón de la Clase 3 después de 13 años

Con la consagración de Jonatan Castellano, un modelo de la marca del moño dorado volvió a pintar el ''1'' en la divisional mayor del TN...

AMPLIAR