Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La Fórmula 1 cerrará su temporada en Abu Dhabi utilizando los neumáticos más blandos de la gama. Además continuarán las pruebas una vez finalizado el Gran Premio.

F1

Los neumáticos para la última carrera del año

Pirelli ha nominado los tres compuestos más blandos de la gama para el Gran Premio de Abu Dhabi: C3 como P Zero White hard, C4 como P Zero Yellow medium y C5 como P Zero Red soft.

Las características del circuito no son particularmente exigentes para los neumáticos. El asfalto no es especialmente abrasivo, lo que permite el uso de los compuestos más blandos. Será importante considerar la caída de las temperaturas en la pista durante la carrera del domingo, ya que la bandera a cuadros cae tarde en la noche.

Yas Marina se compone de 16 curvas y algunas secciones rápidas. La aerodinámica es un aspecto importante para garantizar un buen rendimiento y una gestión óptima de los neumáticos.

Los equipos utilizaron varias estrategias diferentes en el Gran Premio de Abu Dabi del año pasado. Max Verstappen de Red Bull ganó su primer título mundial después de detenerse tres veces, poniendo el neumático blando durante un período de auto de seguridad a cinco vueltas del final. 

Esta es la carrera final de la temporada 2022 de Fórmula 1, pero los equipos luego se quedarán para una prueba de un día de los compuestos slick de 2023, que se afinaron en las pruebas durante los fines de semana del Gran Premio de EE. UU. y México.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  RALLY ARGENTINO
  •  02/12/2022
Rodrigo Zeballos vuelve al Rally Argentino

El piloto uruguayo regresará al certamen nacional y lo hará en la RC2 con un Citroën C3 atendido por el GP Motorsport....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
El PMO Racing probó en Concepción del Uruguay

El equipo liderado por Ernesto Bessone puso en pista sus autos para que tres pilotos giren de cara a la temporada 2023....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/12/2022
El GP de China es cancelado por cuarto año consecutivo

La Fórmula 1 confirmó que la prueba asiática se cayó debido a las restricciones que tiene el gobierno chino respecto al Covid-19....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
José Manuel Urcera volverá a TC Pick Up en 2023

El de San Antonio Oeste retornará a la categoría de camionetas en un proyecto conjunto con el Maquin Parts....

AMPLIAR