Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La Gazzetta dello Sport señaló que Binotto dejará el cargo en enero y será sustituido por Fréderic Vasseur. La terminal italiana desmitió el rumor

F1

Polémica y confusión por los rumores sobre la posible salida de Binotto de Ferrari

La Gazzetta dello Sport considera a Fréderic Vasseur como nuevo jefe de Ferrari y adelanta que sustituirá a Mattia Binotto desde enero. La Scuderia, sin embargo, lo ha desmentido.

Ferrari ha salido al paso de los rumores sobre el puesto de Mattia Binotto y ha desmentido que Fréderic Vasseur vaya a sustituir al italiano.

"En relación a la especulación en ciertos medios de comunicación sobre el puesto de jefe de equipo de Mattia Binotto, Ferrari afirma que estos rumores son totalmente infundados", ha compartido Ferrari esta tarde.

Los rumores de los últimos días, que hablaban de que su continuidad pendía de un hilo, han tomado fuerza este martes, cuando el diario La Gazzetta dello Sport ha avanzado que el presidente de Ferrari, John Elkann, ya ha tomado una decisión y hará cambios para enero de 2023.

Luigi Perna y Giusto Ferronato, los periodistas que firman la noticia, apuntan que esta decisión llega después de que Elkann ya hubiera sondeado a Vasseur el verano pasado, cuando los líderes comenzaron a pensar en una alternativa para Binotto.

Vasseur, como ha comentado el periodista cercano a Ferrari Leo Turrini, no ha sido la única opción que ha estado sobre la mesa de Elkann. También se pensó en Antonello Coletta, responsable del programa de GT de Ferrari. Sin embargo, probablemente Vasseur ganó peso por su relación con la alta dirección del Grupo Stellantis –del que forman parte Alfa Romeo, Fiat, Lancia y otras marcas italianas–, construida en estos años de gestión de Sauber.

Al contrario que Binotto y su origen más técnico, Vasseur es un hombre de carreras. Ingeniero y directivo, ha dirigido varios equipos. En 2004 creó ART, en 2016 lideró Renault como jefe de equipo y desde 2017 es jefe de Sauber.

La Gazzetta también señala el malestar de Leclerc, que se vio en Brasil y también en Silverstone por la gestión de la carrera. Desde entonces ha habido tensión ente ambos y hay que recordar que Leclerc llegó a la Fórmula 1 a través de Sauber, bajo la dirección de Vasseur.

Este cambio haría que el liderazgo de Binotto haya durado un mes menos que el de Maurizio Arrivabene. Sería el quinto cambio de jefe de equipo en los últimos 20 años de la Scuderia:

Jean Todt (1993–2007)

Stefano Domenicali (2008–2014)

Marco Mattiacci (2014)

Maurizio Arrivabene (2015–2018)

Mattia Binotto (2019–2022)

Un nuevo periodo que termina sin poner fin a la sequía de títulos de más de una década que sufre Ferrari. Sí, es cierto que la Scuderia por primera vez en muchos años se vio con un coche para ganar, pero a lo largo del año se ha visto que al equipo, por una cosa o por otra, le falta algo. Esto es algo que seguro que busca Elkann al darle la batuta a Vasseur.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  RALLY MUNDIAL
  •  02/12/2022
Heikki Kovalainen planea tener más continuidad en el Rally Mundial

El finlanés ex Fórmula 1 debutó en el cierre de la temporada en Japón y logró un décimo puesto en el clasificador general....

AMPLIAR
  •  RALLY ARGENTINO
  •  02/12/2022
Rodrigo Zeballos vuelve al Rally Argentino

El piloto uruguayo regresará al certamen nacional y lo hará en la RC2 con un Citroën C3 atendido por el GP Motorsport....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
El PMO Racing probó en Concepción del Uruguay

El equipo liderado por Ernesto Bessone puso en pista sus autos para que tres pilotos giren de cara a la temporada 2023....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/12/2022
El GP de China es cancelado por cuarto año consecutivo

La Fórmula 1 confirmó que la prueba asiática se cayó debido a las restricciones que tiene el gobierno chino respecto al Covid-19....

AMPLIAR