Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El belga y el galés marcaron el mismo tiempo al finalizar la primera parte del viernes en la prueba nipona. Rovanperä es el tercero.

Rally Mundial

Neuville y Evans se reparten el liderato en el Rally de Japón

Thierry Neuville y Elfyn Evans comparten tiempos idénticos al frente de la clasificación del FORUM8 Rallye Japón tras el acortado bucle inicial del viernes, que pasó factura a varias tripulaciones punteras.

La nueva prueba de asfalto ya está haciendo honor a su fama de ser una de las pruebas más complicadas de la temporada y Dani Sordo, que ha subido tres veces al podio este año, no irá más allá después de que su Hyundai i20 N ardiera en llamas en la primera jornada.

Sordo y su copiloto, Cándido Carrera, salieron ilesos, pero el tramo se suspendió con bandera roja. La siguiente especial, Inabu Dam, también tuvo que ser cancelada debido a los retrasos causados por el incidente.

Neuville, la estrella del Hyundai i20 N, fue segundo tras Kalle Rovanperä en el Isegami Tunel, pero destronó al finlandés en Shitara Town. Parecía que iba a ser líder a mitad de carrera hasta que Evans, al volante de un Toyota GR Yaris, superó a todo el pelotón por 4,3 segundos para igualar los honores. Irónicamente, ambos marcaron tiempos idénticos en el shakedown del jueves.

Rovanperä y su Toyota eran terceros, terminando sólo siete décimas más atrás. Los tres pilotos se quejaron de subviraje en las especiales, muy técnicas y con muchas curvas.

"Me costó un poco", dijo Neuville. "La visibilidad es muy mala con el sol y los árboles y no tengo confianza en la parte delantera del coche con muchos cambios de agarre. Es muy duro, pero estamos aquí".

Evans compartió sentimientos similares tras la última especial, añadiendo: "Es un tramo bonito en cierto modo, pero tampoco es fácil y no me sentí muy bien en el coche".

Ott Tänak, que comenzaba su última prueba para Hyundai, se quedó a 9,7 segundos de los líderes tras quejarse de un problema de transmisión. A seis segundos de él estaba Takamoto Katsuta, que también tuvo problemas de subviraje en su Yaris.

Gus Greensmith perdió más de un minuto en el TC4 al sufrir la rotura del eje de transmisión de su Puma. Sin embargo, al británico le fue mejor que a su compañero de M-Sport Ford, Craig Breen, que se estrelló contra un guardarraíl en el mismo tramo.

También tuvo problemas el líder de la noche anterior, Sébastien Ogier. Se detuvo para cambiar un neumático desinflado en la primera especial y perdió 2 minutos 41,5 segundos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
Los números del bicampeonato

Diego Azar obtuvo su segundo título en el TRV6 logrando cuatro triunfos, tres pole position y sumando además cuatro podios a lo largo de la temporada....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
Será modificado el circuito de Miami

Los trabajos se centrarán en las curvas 14 y 15 del trazado estadounidense que tiene 5,4 km de longitud....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
¿Quién podría tomar el cargo de Binotto en Ferrari?

Hay tres postulantes al lugar que dejo el suizo, de los cuales dos de los aspirantes serían para tomarlo de forma permanente....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
Chevrolet volvió a ser campeón de la Clase 3 después de 13 años

Con la consagración de Jonatan Castellano, un modelo de la marca del moño dorado volvió a pintar el ''1'' en la divisional mayor del TN...

AMPLIAR