Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Con su nuevo copiloto Vincent Landais, tomaron la delantera, superando a Craig Breen y Ott Tanak

Rally Mundial

Sebastien Ogier se adjudicó el primer tramo en Japón

Sébastien Ogier y Vincent Landais iniciaron su nueva asociación de la mejor manera posible: tomando la delantera el jueves por la noche en el FORUM8 Rallye de Japón.

Los franceses disputan su primer rally ,como dúo después de que Ogier se separara de su antiguo copiloto Benjamin Veillas tras el RallyRACC - Rallye de España del mes pasado. Han dejado más que claras sus intenciones al ganar el primer tramo de esta última cita.

Sólo cinco décimas de segundo separaron a los cinco primeros pilotos en las resbaladizas condiciones del Kuragaike Park, que se disputó al amparo de la oscuridad. Sin embargo, Ogier se impuso, superando al M-Sport Ford Puma de Craig Breen por una sola décima en el tramo de 2,8 km.

Ogier elogió el trabajo de Landais hasta el momento, pero admitió que las cosas se pondrán más difíciles el viernes, cuando las tripulaciones se enfrenten a seis duras especiales en los alrededores de Aichi.

"Fueron unos reconocimientos intensos, pero hasta ahora Vincent está haciendo un buen trabajo", elogió Ogier. "Esta noche ya ha sido un buen test y, de momento, todo va bien, pero mañana empieza lo importante".

Ott Tänak, que disputaba su último rallye para el equipo coreano Hyundai Motorsport, completó el podio inicial. Quedó por detrás de Ogier por apenas dos décimas, con su colega del i20 N, Thierry Neuville, a sólo una décima.

El quinto puesto fue para Kalle Rovanperä, que no tuvo que hacer ningún tipo de heroísmo en el estreno técnico. Detrás de él estaba su colega del GR Yaris, Elfyn Evans, otro piloto que no se hace ilusiones sobre el reto que le espera.

El  local Takamoto Katsuta terminó a 1,9 segundos de la cabeza, con Gus Greensmith, pilotando un Puma, a sólo tres décimas. El español Dani Sordo fue noveno con otro Hyundai, mientras que el líder del WRC2, Emil Lindholm, completó la clasificación inicial.

El tramo fue cancelado para los corredores posteriores después de que el héroe local Toshiro Arai sufriera un fuerte accidente en su Citroën C3 Rally2. Tanto Arai como su copiloto Naoya Tanaka fueron trasladados al hospital para someterse a controles médicos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
''La victoria la estábamos buscando mucho junto al equipo''

El santafesino contó sus sensaciones después de haber ganado la última fecha del Top Race en el autódromo de Buenos Aires....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  29/11/2022
''La decisión la tomará De Benedictis, si evalúa hacer algo con nosotros o no''

El titular del Catalán Magni Motorsport se refirió a los rumores que ponen a Juan Bautista De Benedictis dentro de su equipo en 2023....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
''Estaba convencido de que el título con Castellano se nos iba a dar''

El ingeniero de pista de Jonatan Castellano contó sus sensaciones después del título que consiguió el de Lobería en el Turismo Nacional....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  29/11/2022
''La incorporación de Nicolás Bonelli va a fortalecer nuestra presencia en el TC''

El titular del RUS Med Team contó sus sensaciones tras cerrarse la llegada del piloto entrerriano a la estructura con sede en Arrecifes....

AMPLIAR