Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Tras completar 300 km de pruebas en Silverstone, el piloto brasileño de 22 años conducirá en la práctica libre 1 de Abu Dhabi con el monoplaza de Lance Stroll.

F1

Felipe Drugovich obtiene la Súper Licencia

Felipe Drugovich disfrutó de su primera experiencia con el poder de la Fórmula Uno la semana pasada cuando completó más de 300 km en el AMR21 en Silverstone, haciendo su debut con el equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One.

El kilometraje de prueba significa que el brasileño de 22 años ha completado los requisitos para obtener una Súper Licencia para conducir en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi [usando el auto de Lance Stroll].

 

Felipe también está listo para conducir como el joven piloto nominado en la prueba de final de temporada de Abu Dhabi el martes 22 de noviembre.

Felipe Drugovich contó al respecto: "Es increíble tener mi primera experiencia con un auto de Fórmula Uno. Aprendí mucho e hicimos todo el trabajo y el kilometraje necesarios para estar listos para Abu Dhabi".

Además, el joven piloto agregó: "El tiempo era un poco complicado, pero dimos bastantes vueltas con los neumáticos de seco antes de rodar con los neumáticos de lluvia al final del día. El rendimiento del coche fue impresionante: la suavidad de los cambios de marcha, por ejemplo, y el agarre lateral significa que puedes llevar mucha velocidad en las curvas".

"Realmente disfruté el día; fue mi primera oportunidad de comenzar a trabajar correctamente con el equipo en la pista. Muchas gracias a todos los que lo hicieron posible", cerró Drugovich.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  OTRAS
  •  02/12/2022
El PMO Racing probó en Concepción del Uruguay

El equipo liderado por Ernesto Bessone puso en pista sus autos para que tres pilotos giren de cara a la temporada 2023....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/12/2022
El GP de China es cancelado por cuarto año consecutivo

La Fórmula 1 confirmó que la prueba asiática se cayó debido a las restricciones que tiene el gobierno chino respecto al Covid-19....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
José Manuel Urcera volverá a TC Pick Up en 2023

El de San Antonio Oeste retornará a la categoría de camionetas en un proyecto conjunto con el Maquin Parts....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
Mariano Werner intensifica su actividad como dueño de equipo

El entrerriano mudará su escuadra al Parque Industrial de Paraná y planea producir chasis para las TC Pick Up...

AMPLIAR