Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Los rumores sobre la salida del equipo de Faenza surgieron luego de la muerte de Dietrich Mateschitz, pero el asesor austríaco lo desmintió.

F1

Helmut Marko negó una posible venta de AlphaTauri

Helmut Marko ha negado rotundamente que Red Bull tenga la intención de vender el equipo AlphaTauri. El expiloto austriaco ha desvelado que algunas cosas cambiarán tras la muerte de Dietrich Mateschitz, pero "Red Bull Racing es la herramienta de marketing más sólida y eficiente del grupo", así que tiene su futuro más que garantizado.

De hecho, Marko ha confirmado recientemente que Red Bull va a construir un nuevo túnel de viento y éste tardará dos o tres años en estar preparado.

Pero, por otro lado, AlphaTauri estaba en el ojo del huracán, ya que a la complicada situación económica que se vive a nivel mundial hay que sumarle la falta de resultados del equipo –actualmente marcha penúltimo en el Campeonato de Constructores–.

Marko, sin embargo, ha dejado claro que la marca de bebidas energéticas no tiene la necesidad de vender el equipo de Faenza. "Al equipo le va bien y no hay necesidad a nivel financiero de vender el equipo. Hay más necesidad de traerlos de vuelta a un nivel más alto en términos deportivos", ha comentado Marko en una entrevista para Auto Motor und Sport.

Además, también ha detallado cómo está la situación en torno al Gran Premio de Austria, celebrado en Red Bull Ring. "Es propiedad de la fundación Mateschitz, está separado del grupo. Hay un acuerdo de patrocinio entre Red Bull y Projekt Spielberg. Tendremos que ver cómo van las cosas con la fundación privada. Pero, como dije, eso es independiente de Red Bull", ha expresado Marko para cerrar.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  RALLY ARGENTINO
  •  02/12/2022
Rodrigo Zeballos vuelve al Rally Argentino

El piloto uruguayo regresará al certamen nacional y lo hará en la RC2 con un Citroën C3 atendido por el GP Motorsport....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
El PMO Racing probó en Concepción del Uruguay

El equipo liderado por Ernesto Bessone puso en pista sus autos para que tres pilotos giren de cara a la temporada 2023....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/12/2022
El GP de China es cancelado por cuarto año consecutivo

La Fórmula 1 confirmó que la prueba asiática se cayó debido a las restricciones que tiene el gobierno chino respecto al Covid-19....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
José Manuel Urcera volverá a TC Pick Up en 2023

El de San Antonio Oeste retornará a la categoría de camionetas en un proyecto conjunto con el Maquin Parts....

AMPLIAR