Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La Clase 3 conocerá a su campeón en el Gran Premio Coronación de Rosario, el próximo 27 de noviembre.

Clase 3

Después de Buenos Aires, el campeonato del Turismo Nacional quedó al rojo vivo

La carrera de los 200 Pilotos del Turismo Nacional dejó dos realidades totalmente distintas en cuanto a los campeonatos. En la Clase 2 ya hay un campeón anticipado y en la Clase 3 todo se verá en el Gran Premio Coronación.

El insólito final de la Clase 3, donde Leonel Pernía y Jonatan Castellano levantaron, le dio vida y chances importantes a Javier Merlo. Castellano lidera el campeonato con 231 puntos, pero aún debe el triunfo necesario para ser campeón, mientras que Merlo obtuvo la victoria que le faltaba y ahora es segundo, a 1 unidades del crédito de Lobería. En tanto, Pernía se ubica tercero, con 208, ciertamente relegado de cara a la definición.

Jerónimo Teti es el cuarto, con 205; Facundo Chapur el quinto, con 176 y Matías Muñoz Marchesi sexto, con 170, al igual que el séptimo Alfonso Domenech. Luego aparecen Fabián Yannantuoni (169), Julián Santero (161) y Antonino García (158).

En la Clase 2, todo salió a pedir de Matías Cravero. Tanto él como su invitado fueron segundos en sus finales y capitalizaron los problemas que tuvieron la dupla Christian Abdala/Julián Lepphaille. El de Marcos Paz fue penalizado por falsa largada y el chubetense debió abandonar por problemas en su Toyota Etios.

Las vicisitudes de sus rivales le dejaron servido el título a Cravero, quien acumuló 273 unidades y le sacó 46 puntos a Abdala, cuando restan 42 en juego. Ahora, la batalla estará por el subcampeonato, donde el de Comodoro Rivadavia (227) deberá luchar con quien hoy marcha tercero, Facundo Leanez, y que está solo un punto atrás (226).

El ganador de la final de titulares, Ignacio Procacitto, es cuarto, con 217; Matías Signorelli el quinto, con 194 y Juan Ignacio Canela el sexto, con 176. Después se encolumnan Alejandro Torrisi (174), Renzo Blotta (162), Marcos Fernández (159) y Marco Veronesi (157).

El Gran Premio Coronación del Turismo Nacional será el próximo 27 de noviembre en el autódromo de Rosario.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
''La victoria la estábamos buscando mucho junto al equipo''

El santafesino contó sus sensaciones después de haber ganado la última fecha del Top Race en el autódromo de Buenos Aires....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  29/11/2022
''La decisión la tomará De Benedictis, si evalúa hacer algo con nosotros o no''

El titular del Catalán Magni Motorsport se refirió a los rumores que ponen a Juan Bautista De Benedictis dentro de su equipo en 2023....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
''Estaba convencido de que el título con Castellano se nos iba a dar''

El ingeniero de pista de Jonatan Castellano contó sus sensaciones después del título que consiguió el de Lobería en el Turismo Nacional....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  29/11/2022
''La incorporación de Nicolás Bonelli va a fortalecer nuestra presencia en el TC''

El titular del RUS Med Team contó sus sensaciones tras cerrarse la llegada del piloto entrerriano a la estructura con sede en Arrecifes....

AMPLIAR