Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El finlandés ya habría acordado su vínculo con la marca surcoreana y sería el reemplazante de Ott Tänak.

Rally Mundial

Esapekka Lappi sería piloto de Hyundai en 2023

Tras regresar al mundial con Toyota Gazoo Racing en un programa parcial esta temporada, Esapekka Lappi ficha por Hyundai para 2023, el acuerdo final se habría alcanzado esta semana.

El piloto finlandés ocupará el asiento dejado por Ott Tänak y regresará a un programa completo. Desde que fue campeón con Skoda en WRC2, Esapekka Lappi ha sido piloto oficial de Toyota en dos ocasiones, piloto oficial de Citroën en su último año como constructor en el mundial y piloto oficial de M-Sport Ford; por lo que al firmar por Hyundai el finlandés habrá pilotado de forma oficial para todas las marcas que han estado en el campeonato en estos últimos años.

De esta forma, a Hyundai solo le faltaría cerrar a un piloto con el que Dani Sordo comparta el tercer coche. Todo parece indicar que el elegido pueda ser Teemu Suninen, quien ya forma parte de la estructura e incluso ha empezado a realizar test con el i20 N Rally1, ya que la opción de que el cántabro vuelva a un programa completo parece muy complicada.

El perjudicado de todo ello sería Andreas Mikkelsen, quien parecía la opción principal de la marca coreana y que volvería a quedarse a las puertas de un regreso a la categoría máxima del mundial de rally.

Con todo este revuelo, se abre la duda de que sucederá en Toyota, ya que necesitarán un piloto a tiempo parcial para compartir el tercer coche de la firma japonesa con Sébastien Ogier. Aunque también se abriría la posibilidad de que el piloto galo regresara de forma completa al WRC.

La firma japonesa también podría verse en la tentación de colocar en el tercer coche a Ott Tänak, juntando en un programa parcial a Ogier y Katsuta, aunque esto parece poco probable ya que el propio Latvala confirmó que la intención del equipo era que el piloto japonés siguiera en 2023, como hasta ahora, al volante del cuarto Yaris Rally1.

A todo ello habría que sumarle la incógnita que despierta la alineación de M-Sport Ford para 2023, a quienes se les relaciona con Oliver Solberg o, incluso, con Ott Tänak y un posible regreso a la marca que le abrió las puertas del WRC.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  RALLY ARGENTINO
  •  02/12/2022
Rodrigo Zeballos vuelve al Rally Argentino

El piloto uruguayo regresará al certamen nacional y lo hará en la RC2 con un Citroën C3 atendido por el GP Motorsport....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
El PMO Racing probó en Concepción del Uruguay

El equipo liderado por Ernesto Bessone puso en pista sus autos para que tres pilotos giren de cara a la temporada 2023....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/12/2022
El GP de China es cancelado por cuarto año consecutivo

La Fórmula 1 confirmó que la prueba asiática se cayó debido a las restricciones que tiene el gobierno chino respecto al Covid-19....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
José Manuel Urcera volverá a TC Pick Up en 2023

El de San Antonio Oeste retornará a la categoría de camionetas en un proyecto conjunto con el Maquin Parts....

AMPLIAR