Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El salteño se impuso en la novena fecha del Turismo Pista en Concepción del Uruguay. Renzo Cerretti y Francisco Coltrinari completaron el podio.

TP Clase 3

Lucas Petracchini logró una victoria que lo prende en la definición de la Clase 3

Lucas Petracchini y el Renault Clio del Oliverio Competición prevalecieron en la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la novena fecha de la temporada. Renzo Cerretti y Francisco Coltrinari completaron el podio.

La prueba se puso en marcha con procedimiento de pista húmeda, pero con solo una vuelta previa. Con la bandera verde sobre la recta principal, Petracchini encabezó el pelotón, mientras que Bastidas tuvo que cuidarse del intento de Martínez y más atrás, se acomodaban Pablo Vuyovich, Renzo Cerretti, Santiago Robledo y Tomás Sniechowski.

Sin embargo, Damián De Lima se despistó y quedó encajado en la tierra arada, lo que produjo el ingreso del Auto de Seguridad. El relanzamiento se dio en el cuarto giro y el actual campeón de la divisional mantuvo la vanguardia, aunque las novedades se daban atrás porque Vuyovich y Cerretti dieron cuenta de Martínez y se le fueron encima a Bastidas.

El fuera de pista protagonizado por Pablo Gripo en la sexta vuelta generó otra intervención del vehículo oficial. La velocidad se restauró en el noveno giro y Petracchini mantuvo con comodidad la punta, mientras que Vuyovich y Cerretti doblegaron a Bastidas y lo sacaron del podio. En tanto, Martínez perdió dos lugares en manos de Mauro Salvi y Francisco Coltrinari.

En el epílogo de la carrera, Cerretti aprovechó un exceso de Vuyovich para saltar a la segunda ubicación y Coltrinari capitalizó un roce entre Sniechowski y Salvi para avanzar. El actual subcampeón de la Clase 3 se benefició también con el quedó de Vuyovich.

Con un andar firme, Petracchini contuvo el último ataque de Cerretti y consumó su segunda victoria de la temporada. Coltrinari arribó en el tercer escalón del podio, Bastidas llegó cuarto, Martínez quinto, Robledo sexto, Tomás Martín séptimo, Matías Cravero octavo, Juan Pablo Urrutia noveno y Pablo Malizia décimo.

En el campeonato, Martínez se mantiene como líder con 240,50 puntos, secundado por Cerretti con 211 y por Benedetti con 209 unidades.

El Gran Premio Coronación del Turismo Pista será el próximo 20 de noviembre en el circuito número 3 del autódromo de Olavarría.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TP CLASE 1
  •  30/09/2023
Joaquín Melo hará dupla con Martín Laborda en La Plata

El piloto de Tandil confió en su colega de Olavarría para lo que será la competencia de invitados del próximo 29 de octubre....

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  30/09/2023
El Pro Racing confirmó a sus invitados para los 200Km de Buenos Aires

Franco Vivian irá con Matías Milla y Rodrigo Aramendia lo hará con Lucas Colombo Russell. Solo resta definir quién acompañará a Ricardo Mauricio....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  30/09/2023
Trelew no recibirá el Coronación del TN, pero si el arranque del 2024

El escenario chubutense no será sede de la cita del 19 de noviembre, pero albergará el inicio de la temporada que viene, el 18 de febrero....

AMPLIAR
  •  MOTO GP
  •  30/09/2023
Jorge Martin se llevó el Sprint en Motegi

El del Pramac Racing transformó la pole en victoria , fue escoltado por Brad Binder y Pecco Bagnaia....

AMPLIAR