Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El de Roque Pérez se quedó con la carrera de la novena fecha en Concepción del Uruguay. Melo y Álvarez completaron el podio.

TP Clase 1

Santiago Leguizamón se impuso en la difícil final de la Clase 1

Santiago Leguizamón y su Fiat Uno se llevaron la final de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la novena fecha de la temporada. Joaquín Melo y Matías Álvarez completaron el podio.

La lluvia se hizo presente y debido al estado del piso, el pelotón dio dos vueltas atrás del Auto de Seguridad y la largada se dio con procedimiento de pista húmeda. En el comienzo, Miguel Cangelaro comandó las acciones, seguido por Martini y Leguizamón.

Producto de la lucha por la posición de privilegio, Cangelaro y Leguizamón se rozaron y el de Lobería se despistó, lo que le permitió a Martini saltar a la punta, ya que venía tercero y aprovechó el toque entre sus rivales. Sin embargo, la velocidad se interrumpió por las idas afuera de Darío Salvatore, Eloy Murua y Diego Valisi.

La competencia se reanudó en el quinto giro y Martini se mantuvo adelante, aunque tenía la presión de Leguizamón. Melo marchaba en la tercera posición, Matías Álvarez dio cuenta de Matías Sánchez para ser el nuevo cuarto y Emiliano Juez intentaba acercarse al lote de punta.

El golpe de escena se dio una vuelta después, cuando Martini cometió un exceso en la última curva y fue relegado por Leguizamón y Melo. Además del crédito de Roque Pérez, Adrián Oubiña también visitaba el pasto, pero podía seguir en carrera en la posición número 12.

Debido a la interrupción inicial, la prueba se consumía por tiempo. En el pelotón, Rodrigo Avale y Bernardo Poggi se tocaban y el bahiense terminaba fuera de pista, mientras que Franco Villabrille se despistaba y quedaba encajado en el barro.

A pesar de las malas condiciones climáticas, Leguizamón consumó su tercer triunfo de la temporada, secundado por Melo y Álvarez, que le arrebató el último escalón del podio a Martini. Lucas Huser finalizó quinto, Joaquín Pereira llegó sexto, Oubiña séptima, Cangelaro octavo, Tomás Arevalo noveno y Thomas Marchesin décimo.

En el campeonato, Oubiña se mantiene como líder con 275 puntos, escoltado por Leguizamón con 247 y Martini con 222 unidades.

El Gran Premio Coronación del Turismo Pista será el próximo 20 de noviembre en el circuito número 3 del autódromo de Olavarría.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  29/11/2022
Comunicado de la CAF

Se designaron los comisarios deportivos para la definición del TC, además dos pilotos fueron apercibidos por maniobras peligrosas....

AMPLIAR
  •  TRV6
  •  29/11/2022
''La victoria la estábamos buscando mucho junto al equipo''

El santafesino contó sus sensaciones después de haber ganado la última fecha del Top Race en el autódromo de Buenos Aires....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  29/11/2022
''La decisión la tomará De Benedictis, si evalúa hacer algo con nosotros o no''

El titular del Catalán Magni Motorsport se refirió a los rumores que ponen a Juan Bautista De Benedictis dentro de su equipo en 2023....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
''Estaba convencido de que el título con Castellano se nos iba a dar''

El ingeniero de pista de Jonatan Castellano contó sus sensaciones después del título que consiguió el de Lobería en el Turismo Nacional....

AMPLIAR