Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El actual campeón y el joven entrerriano integrarán la primera fila, mientras que Thiago Martínez saldrá desde la segunda.

TP Clase 3

Petracchini y Bastidas largarán adelante en la final de la Clase 3

Lucas Petracchini, Exequiel Bastidas y Thiago Martínez fueron los ganadores de las series de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, sede de la novena y penúltima fecha de la temporada.

En la primera manga, Petracchini hizo una gran largada y superó a Alfredo Lestard, quien también perdió su lugar con Pablo Vuyovich. El poleman no tuvo un buen comienzo y en el intento por recuperar terreno, cometió un exceso y golpeó el auto de Agustín Herrera, que además enganchó al Renault Clio de Facundo Vaccalluzzo.

Los servicios de rescate actuaron rápido para sacar el Toyota Etios de Herrera y no fue necesario neutralizar la prueba. Con un ritmo demoledor, el actual campeón de la divisional se quedó con el triunfo (10:06.760), secundado por Vuyovich, Pablo Malizia, Tomás Sniechowski, Tomás Martín y Mauro Salvi.

La segunda batería tuvo como denominador común a Exequiel Bastidas. El entrerriano fue contundente desde el comienzo y marcó el pulso de las acciones, las cuales empezaron con un importante susto, ya que Tomás Vitar tuvo un problema con la caja de cambios y se quedó parado en la largada. Por fortuna, el joven mendocino fue esquivado por todos los competidores que salieron atrás suyo.

A bordo del Etios del J2 Touring Car, Bastidas prevaleció en la serie (10:07.308) y Francisco Coltrinari terminó como escolta. Nicolás Posco doblegó a Matías Cravero sobre el final para ser el tercero, mientras que Andrés D’Amico y Jorge Possiel completaron la zona de puntos.

En la tercera serie, Juan Benedetti largó mal y para evitar ser superado por Renzo Cerretti, se cerró y ambos autos se tocaron, para luego se engancharon y cuando el chaqueño desacelera, el Etios del crédito de Capilla del Señor quedó cruzado en la pista y fue impactado por Federico Stieglitz, que venía atrás.

Debido al golpe lateral que le propino Stieglitz, Benedetti debió ser atendido por los servicios médicos y rescatado de su vehículo. El piloto del GR Competición fue contralado en el centro asistencial del autódromo, donde se constató que no sufrió lesiones de gravedad.

Producto de este incidente, el Auto de Seguridad hizo su ingreso. Tras el relanzamiento, Santiago Robledo tomó las riendas del parcial, pero desde el pelotón, Thiago Martínez lanzó su ataque, primero, para dar cuenta de Juan Pablo Urrutia y luego, para ejecutar una prolija maniobra y superar al cordobés en la lucha por la vanguardia.

Con solvencia, Martínez se llevó la victoria (12:46.792), escoltado por Robledo y Cerretti, quien pudo remontar tras el incidente del comienzo. Nicolás Bulich terminó cuarto, Urrutia quinto y Juan Kreitz completó el top seis.

Con Petracchini y Bastidas en la primera fila, la final de la Clase 3 del Turismo Pista está programada a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:30hs.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
''La victoria la estábamos buscando mucho junto al equipo''

El santafesino contó sus sensaciones después de haber ganado la última fecha del Top Race en el autódromo de Buenos Aires....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  29/11/2022
''La decisión la tomará De Benedictis, si evalúa hacer algo con nosotros o no''

El titular del Catalán Magni Motorsport se refirió a los rumores que ponen a Juan Bautista De Benedictis dentro de su equipo en 2023....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
''Estaba convencido de que el título con Castellano se nos iba a dar''

El ingeniero de pista de Jonatan Castellano contó sus sensaciones después del título que consiguió el de Lobería en el Turismo Nacional....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  29/11/2022
''La incorporación de Nicolás Bonelli va a fortalecer nuestra presencia en el TC''

El titular del RUS Med Team contó sus sensaciones tras cerrarse la llegada del piloto entrerriano a la estructura con sede en Arrecifes....

AMPLIAR