Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El de Olivos se llevó la batería más veloz de la tarde y largará junto al campeón 2020 en la final del domingo en Concepción del Uruguay.

TP Clase 2

Vázquez, Chico y Garbiglia ganaron los parciales sabatinos

Pablo Vázquez, Martín Chico y Cristian Garbiglia fueron los vencedores de las series de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la novena fecha de la temporada.

En la primera batería, Vázquez hizo una largada limpia y se hizo con la punta, mientras que Franco Fauret se acomodó segundo, Luciano González era el tercero y Máximo Gauchat cayó al cuarto lugar. El de Olivos mantuvo la vanguardia durante las seis vueltas y aguantó los ataques del piloto de Benito Juárez para cambiar la pole position por victoria (10:22.878).

A pesar de que terminó con inconvenientes en el escape, González arribó segundo, Matías Quaglia llegó en la tercera posición, Nicolás Herrera finalizó cuarto, Gauchat vio la bandera a cuadros en el quinto puesto y Gonzalo Poles heredó la sexta posición después de que Mariano Sala fuera recargado con dos puestos por maniobra peligrosa a Gauchat.

Franco Fauret se ubicó segundo en pista, pero en la revisión técnica, los comisarios de la CDA del ACA constataron que su Volkswagen Up no respetaba el Artículo 2.2 del Reglamento Técnico (peso) y procedieron a su exclusión parcial.

Ya en la segunda manga, José Luis Costamagna tomó la punta en los metros iniciales y aguantó los embates de Chico. Sin embargo, el de Susana recibió un toque de Juan Manuel Haesevocts y quedó relegado. Esta situación le permitió a Chico hacerse con la punta, secundado por Yair Etcheveste y Diego Vaño.

Con más de cuatro segundos de ventaja, Chico se llevó la victoria (10:24.469) y Etcheveste fue el escolta. En tanto, Costamagna remontó y finalizó tercero, Fabricio Scatena culminó cuarto, Oscar Dufourc quinto y Santiago Tambucci sexto.

En la última serie, Cristian Garbiglia capturó la vanguardia, mientras que Alejo Cravero era superado por Facundo Ríos y Santiago Lantella. Sin embargo, el actual puntero del torneo aprovechó la pelea entre los escoltas para relegarlos y colocarse segundo.

Capitalizando la pelea de sus rivales, Garbiglia consumó su cuarto triunfo parcial de forma contundente (10:23.067). El campeón 2020 doblegó a Cravero y Ríos, mientras que Lucas Bayala, Lantella y Gastón Fontana completaron las posiciones que ingresaron en zona de puntos.

Con Vázquez y Garbiglia en la primera fila, la final de la Clase 2 del Turismo Pista está programada a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 10:30hs.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
Los números del bicampeonato

Diego Azar obtuvo su segundo título en el TRV6 logrando cuatro triunfos, tres pole position y sumando además cuatro podios a lo largo de la temporada....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
Será modificado el circuito de Miami

Los trabajos se centrarán en las curvas 14 y 15 del trazado estadounidense que tiene 5,4 km de longitud....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
¿Quién podría tomar el cargo de Binotto en Ferrari?

Hay tres postulantes al lugar que dejo el suizo, de los cuales dos de los aspirantes serían para tomarlo de forma permanente....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
Chevrolet volvió a ser campeón de la Clase 3 después de 13 años

Con la consagración de Jonatan Castellano, un modelo de la marca del moño dorado volvió a pintar el ''1'' en la divisional mayor del TN...

AMPLIAR