Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El de Lobería largará adelante la final, mientra que a su lado estará Felipe Martini. Joaquín Melo saldrá en segunda fila.

TP Clase 1

Cangelaro se adueñó de la serie más veloz de la Clase 1

Joaquín Melo, Felipe Martini y Miguel Cangelaro fueron los ganadores de las series de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la novena fecha de la temporada.

En la primera batería de la tarde, Melo fue quien se quedó con la victoria (12:19.718) tras largar en la segunda posición, mientras que  Emiliano Juez finalizó como escolta después de que Matías Martínez fuera recargado con tres puestos por maniobra peligrosa a Franco Villabrille.

Martín Abeledo terminó en la tercera posición, Villabrille cayó al cuarto lugar, Martínez fue reubicado quinto y Brian Dodera cerró el lote que se llevó puntos luego de venirse desde la novena ubicación.

En esta serie, la velocidad estuvo interrumpida con la presencia del Auto de Seguridad, que tuvo que ingresar por el despiste de Franco Bonasegla.

Ya en la segunda manga, Felipe  Martini y Agustín Gajate relegaron a Matías Sánchez al tercer escalón  y encerraron entre ellos la definición. Sin embargo, el chaqueño se quedó a una vuelta del final y le permitió al de Roque Pérez hacerse de un cómodo triunfo (10:44.131). En tanto, Sánchez finalizó segundo, Bruno Abalo tercero,  Joaquín Pereira remontó desde el fondo para llegar cuarto, Thomas Marchesin culminó quinto y Mauro Bosque concluyó sexto.

La tercera serie presentó a Matías Álvarez como primer dominador. Sin embargo, el actual campeón fue superado por Miguel Cangelaro y Santiago Leguizamón. El de Lobería se impuso en el parcial (10:43.798), secundado por el oriundo de Roque Pérez  y por el crédito de Pedernales. El líder del campeonato, Adrián Oubiña, finalizó cuarto, Nahuel Latapie fue quinto y Julián Martínez se quedó con el sexto puesto.

Con Cangelaro y Martini en la primera fila, la final de la Clase 1 del Turismo Pista está pactada a 13 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha el domingo a las 9:40hs.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
Los números del bicampeonato

Diego Azar obtuvo su segundo título en el TRV6 logrando cuatro triunfos, tres pole position y sumando además cuatro podios a lo largo de la temporada....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
Será modificado el circuito de Miami

Los trabajos se centrarán en las curvas 14 y 15 del trazado estadounidense que tiene 5,4 km de longitud....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
¿Quién podría tomar el cargo de Binotto en Ferrari?

Hay tres postulantes al lugar que dejo el suizo, de los cuales dos de los aspirantes serían para tomarlo de forma permanente....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
Chevrolet volvió a ser campeón de la Clase 3 después de 13 años

Con la consagración de Jonatan Castellano, un modelo de la marca del moño dorado volvió a pintar el ''1'' en la divisional mayor del TN...

AMPLIAR