Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto francés trabaja para afianzarse de forma definitva en el campeonato y establecerse un proyecto deportivo completo.

Rally Mundial

Pierre Louis Loubet apunta a lograr un programa completo en el Rally Mundial

Pierre-Louis Loubet ha sido una de las gratas sorpresas de la temporada 2022 del WRC. Pese a estar varios meses en el dique seco por una fractura de cadera que sufrió en un accidente de tráfico en París, el piloto francés de 25 años ha logrado asentarse en la categoría reina del Mundial. Y no era una tarea fácil tras dos años compitiendo con el Hyundai i20 WRC Coupé de 2C Compétition, un proyecto en el que las cosas nunca terminaron de ir bien.

La primera temporada de Pierre-Louis Loubet al volante del Ford Puma Rally1 de M-Sport ha superado de forma muy amplia las expectativas que había depositadas en el joven piloto galo. Y eso que su comienzo de año en Croacia no fue nada bueno. Sin embargo, Loubet logró dejar ya varios destellos de su velocidad en Portugal para lograr semanas después un valioso cuarto puesto en Italia. Su mejor resultado hasta el momento en el WRC.

En Estonia y Finlandia tuvo un pequeño bajón de rendimiento, rallies que por sus tramos de alta velocidad no se adaptan tanto al estilo de pilotaje de Loubet. Sin embargo, Pierre-Louis ha cogido impulso desde ese momento y en Grecia volvió a terminar cuarto, logrando además su primer scratch en la clase reina del WRC. La última cita de su programa parcial ha sido el Rally RACC, en el que ha terminado décimo.

Tras una temporada con pocos errores y un ritmo y consistencia crecientes, Pierre-Louis está en disposición de dar un paso más dentro del WRC y ya trabaja en tener un programa a tiempo completo en 2023. No será una empresa fácil puesto que M-Sport parece dispuesta a salir al mercado a por refuerzos, pero Loubet considera que ha hecho méritos suficientes para tener una oportunidad de este nivel.

«Creo que hicimos una temporada casi sin errores. Podemos estar orgullosos de nuestro trabajo. No era yo en el pasado, asi que pasar de ser un piloto a dos segundos por kilómetro de los líderes a uno que puede pelear por las victorias de tramo es increíble. El año pasado fue un año terrible, así que estoy de vuelta» ha asegurado en primer término Pierre-Louis Loubet.

«Sabía que tenía el potencial, ahora tengo un buen coche y un gran equipo. Creen en mí y todo parece que está funcionando. Con M-Sport encontraremos alguna solución para construir algo bueno para el próximo año. Mi objetivo es hacer el campeonato completo, creo que he demostrado que tengo el potencial y si quiero progresar y ser un piloto de primer nivel, necesito hacer todos los rallies» ha añadido el francés.

Si en el ámbito deportivo Pierre-Louis Loubet ha demostrado un gran nivel, tampoco hay que descuidar el factor económico. En un mercado pragmático en el que M-Sport tiene que cubrir unas necesidades presupuestarias que en Toyota y Hyundai no son un problema, Loubet es un activo financiero seguro. Pierre-Louis cuenta con una cartera de socios y patrocinadores de gran nivel y el apoyo de la Federación Francesa (FFSA).

En este sentido, Loubet cuenta con apoyos económicos que como mínimo están a la altura de los que pueden tener Gus Greensmith o Adrien Fourmaux, pilotos que sí han tenido este año un programa completo. Una baza a tener en cuenta, aunque es cierto que M-Sport por ahora parece centrado en 'cazar' a Ott Tänak, además de estar en conversaciones con Oliver Solberg.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
Los números del bicampeonato

Diego Azar obtuvo su segundo título en el TRV6 logrando cuatro triunfos, tres pole position y sumando además cuatro podios a lo largo de la temporada....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
Será modificado el circuito de Miami

Los trabajos se centrarán en las curvas 14 y 15 del trazado estadounidense que tiene 5,4 km de longitud....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
¿Quién podría tomar el cargo de Binotto en Ferrari?

Hay tres postulantes al lugar que dejo el suizo, de los cuales dos de los aspirantes serían para tomarlo de forma permanente....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
Chevrolet volvió a ser campeón de la Clase 3 después de 13 años

Con la consagración de Jonatan Castellano, un modelo de la marca del moño dorado volvió a pintar el ''1'' en la divisional mayor del TN...

AMPLIAR