Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto de Suzuki evalúa pasar por el quirófano luego de que termine la temporada 2022 del MotoGP

Moto GP

Joan Mir analiza operarse del síndrome compartimental

Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) ha confirmado que valorará la posibilidad de someterse a una operación de 'arm pump' -síndrome compartimental- una vez finalizada la temporada 2022 de MotoGP™, después de haber tenido problemas evidentes en la carrera del pasado domingo en el Gran Premio PETRONAS de Malasia.

Tras regresar en el GP de Australia de una lesión en el tobillo que le hizo perderse cuatro carreras, Mir esperaba terminar su temporada con un buen resultado antes de incorporarse al Repsol Honda Team para la campaña 2023. Su carrera en Phillip Island se vio obstaculizada por problemas de presión en los neumáticos, pero el español se recuperó a lo largo del fin de semana en Sepang para situarse en una buena posición para conseguir un resultado sólido antes de la 'season finale' de Valencia.

Sin embargo, la aparición del síndrome compartimental le hizo perder toda la fuerza de su antebrazo derecho. Un potencial resultado en el Top 6 se convirtió rápidamente en un simple intento de mantenerse a lomos de su GSX-RR hasta ver la bandera a cuadros. Finalmente, Mir cruzó la línea de meta 19º, a 41 segundos del ganador de la carrera, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team).

El Circuito Internacional de Sepang es, posiblemente, la carrera más exigente del calendario; primero, por la humedad, y luego, por el exigente trazado de 5,5 km con varias zonas de fuerte frenada. A pesar de ello, Mir no vio venir el problema del síndrome compartimental, algo que explicó el domingo por la tarde después de la carrera.

"Parece que he tenido un episodio de síndrome compartimental, de 'arm pump'. En los años anteriores, aquí es una pista que puedes tenerlo un poco, porque es bastante exigente. Pero ya sabes, no así. No entendía la presión (al frenar) que estaba haciendo y he perdido toda la fuerza del brazo derecho, y eso es un poco lo que ha pasado", dijo Mir a los medios de comunicación.

"Es una pena, porque el equipo ha hecho un gran trabajo y la moto era fuerte. Pude ser fuerte. Y luego, durante la carrera, no sentí que cayera el neumático trasero, estaba bien. Tuve una caída (de los neumáticos), pero no una súper caída. Así que, por una parte, estoy contento, porque hemos mostrado un potencial importante al principio de la carrera y a mitad, pero luego, hay estas cosas que no puedes controlar".

"Lo que me entristece es que no lo vi venir. Estuvimos hablando con el fisio, con el que siempre me quejo un poco de la espalda o del cuello, pero nunca me quejo del brazo. Quiero ver al médico para que no me vuelva a pasar, porque no puedo permitir que me vuelva a pasar esto. No puede ser un motivo para terminar así el fin de semana".

Queda una carrera para los pilotos de MotoGP™ antes de dar los primeros pasos de la campaña 2023 con el Test de Valencia de una jornada. Será la primera vez que veamos a Mir a lomos de la RC213V de Honda junto a Marc Márquez (Repsol Honda Team), pero después de esa importante toma de contacto, Mir cree que la cirugía será una buena opción.

"Sí, sí. En serio. Creo que puede ser una buena opción. Sinceramente, si lo pones todo junto, y pensamos en por qué tuvimos este problema, cambiamos una palanca delantera al principio del fin de semana, porque yo lo sugerí. Luego también tuve algunos problemas estomacales que quizás pueden... no sé, eh... pero pueden empeorarlo un poco, y quizás un poco de todo ello es lo que causó un poco este gran problema".

"Normalmente, durante la temporada hago mucho motocross, dirt track, puedo entrenarme con muchas motos. En los meses anteriores, no pude entrenar ni siquiera con la moto. Esto seguro que crea un poco el problema".

Mir intentará terminar su exitosa carrera con Suzuki con un buen resultado en Valencia, el circuito en el que consiguió su título de la categoría reina hace dos años, antes de iniciar su nueva andadura en MotoGP™ con el Repsol Honda Team.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  RALLY ARGENTINO
  •  02/12/2022
Rodrigo Zeballos vuelve al Rally Argentino

El piloto uruguayo regresará al certamen nacional y lo hará en la RC2 con un Citroën C3 atendido por el GP Motorsport....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
El PMO Racing probó en Concepción del Uruguay

El equipo liderado por Ernesto Bessone puso en pista sus autos para que tres pilotos giren de cara a la temporada 2023....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/12/2022
El GP de China es cancelado por cuarto año consecutivo

La Fórmula 1 confirmó que la prueba asiática se cayó debido a las restricciones que tiene el gobierno chino respecto al Covid-19....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
José Manuel Urcera volverá a TC Pick Up en 2023

El de San Antonio Oeste retornará a la categoría de camionetas en un proyecto conjunto con el Maquin Parts....

AMPLIAR