Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Francesco Bagnaia tiene una ventaja sobre Fabio Quartararo de cara a la última fecha del calendario, el próximo 6 de noviembre.

Moto GP

¿Cómo se definirá el título del MotoGP en Valencia?

Nada está decidido y todo puede pasar. Con este titular el Campeonato del Mundo de MotoGP™ aterrizará en Valencia para disputar la última ronda de la temporada 2022 con motivo del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, después de que el asalto celebrado en Sepang concediera a Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) acariciar la corona, pero no sentenciarla, gracias al esfuerzo heroico de su rival, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™).

Antes de llegar a Sepang, y vista la tendencia tanto de Bagnaia como de Quartararo en la segunda parte del Campeonato, así como las diferentes opciones que tenía el italiano de salir de la gira asiática con la corona bajo el brazo, todo parecía apuntar a que así acabaría siendo. Pero, sin embargo, todo cambió tras la Q2 celebrada en el trazado malayo. El italiano, que se fue al suelo dos veces durante la jornada del sábado, tuvo que conformarse con una novena posición, mientras que el francés sufrió una pequeña fractura en el dedo de su mano izquierda tras caerse en la FP4 y no pudo mejorar una decimosegunda posición de cara a la carrera del domingo.

Pero que ambos pilotos estén en plena pomada por la corona a falta de tan solo una carrera es una clara muestra del gran talento que ostentan, y así lo demostraron al protagonizar dos grandes salidas para situarse en sus particulares luchas desde un principio. 'Pecco' tuvo que lidiar con Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) para sumar su séptimo triunfo de 2022, mientras que Quartararo firmó un valioso Top 3.

Este escenario nos obliga a sacar la calculadora de nuevo, aunque la fórmula es bastante sencilla en la teoría, pero no tanto en la práctica, o así lo debe ver el '63'. El italiano aventaja en 23 puntos a 'El Diablo', lo que significa que Quartararo necesita una victoria, sí o sí, para tener alguna posibilidad de revalidar el título. Pase lo que pase con Bagnaia, si Quartararo no gana, la corona caerá del lado de 'Pecco' y de Ducati, que amarró este domingo el Título de Equipos, para unirlo al de Constructores. La Triple Corona, por tanto, queda a tiro.

Pero si Quartararo se impone en la última prueba y Bagnaia no logra sumar dos puntos, el italiano no podrá ganar su primer título de la categoría reina y convertirse en bicampeón del mundo. Por contra, en caso de que 'Pecco' finalizara 14º y Quartararo se adjudicase el triunfo, la corona seguiría siendo para la punta de lanza de Ducati, pues pese a estar empatados a puntos, la superioridad de Bagnaia en cuanto a número de victorias (7) frente a las 4 de Quartararo le permitiría convertirse en Campeón del Mundo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
Los números del bicampeonato

Diego Azar obtuvo su segundo título en el TRV6 logrando cuatro triunfos, tres pole position y sumando además cuatro podios a lo largo de la temporada....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
Será modificado el circuito de Miami

Los trabajos se centrarán en las curvas 14 y 15 del trazado estadounidense que tiene 5,4 km de longitud....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
¿Quién podría tomar el cargo de Binotto en Ferrari?

Hay tres postulantes al lugar que dejo el suizo, de los cuales dos de los aspirantes serían para tomarlo de forma permanente....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
Chevrolet volvió a ser campeón de la Clase 3 después de 13 años

Con la consagración de Jonatan Castellano, un modelo de la marca del moño dorado volvió a pintar el ''1'' en la divisional mayor del TN...

AMPLIAR