Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El estonio y la marca surcoreana acordaron la recisión del contrato que los unía más allá de este año.

Rally Mundial

Ott Tänak dejará Hyundai al finalizar la temporada

Ott Tänak y Hyundai Motorsport han decidido separar sus caminos. Aunque el contrato entre el piloto estonio y la firma surcoreana se prolongaba más allá del final de la presente campaña, las dos partes han llegado a un acuerdo para la rescisión del mismo al cierre de la temporada 2022 del WRC. De esta forma, el piloto estonio dejará de defender los intereses de Hyundai tras tres temporadas en las que ha logrado cinco victoria y quince podios.

Pese a que el vínculo entre las dos partes estaba diseñado para extenderse más allá de este año, Tänak ha ejercido una opción que le permite concluir el contrato antes de tiempo. Se pone así punto final a una relación que comenzó de una manera un tanto curiosa, ya que Tänak recaló en Hyundai antes de la campaña de 2020, justo después de convertirse en campeón del Mundo con Toyota.

Ahora se dibuja un nuevo escenario en el que Hyundai Motorsport tiene que salir al mercado a por un primer espada que pueda como mínimo complementarse con Thierry Neuville a la hora de liderar el proyecto. Y no es que haya muchas opciones ahora mismo disponibles, hasta el punto que los nombres que se han vinculado con la marca son los de Andreas Mikkelsen, Craig Breen o incluso Kris Meeke.

Más allá de esta situación, Hyundai ya estaba obligada a buscar un piloto que pueda sustituir a Oliver Solberg, ya que el sueco también ha abandonado el equipo y ha dejado una vacante en el tercer coche, en el que el piloto que fiche por el equipo deberá alternarse con el español Dani Sordo. Por su parte, Ott Tänak parece destinado a fichar por M-Sport para liderar su proyecto, siempre y cuando no decida colgar el casco y alejarse del WRC.

Ott Tänak ha alegado motivos personales a la hora de tomar esta decisión: «Es una decisión personal que he tomado con una cuidadosa consideración y respeto por el equipo. Siento que estoy en una etapa de mi carrera en la que necesito embarcarme en un nuevo desafío. Hemos tenido una buena asociación en las tres últimas temporadas y estoy orgulloso de lo que hemos logrado, pero para mí ha llegado el momento de algo nuevo».

Desde Hyundai también se han expresado con buenos términos: «La partida de Ott es una decepción, pero es algo que debemos aceptar y respetar. Es uno de los mejores pilotos de rallies y ha demostrado un gran esfuerzo por mejorar e impulsar al equipo para encontrar mejoras y volver al éxito. Lo vamos a extrañar, pero vemos una oportunidad para reagruparnos y reconstruir el proyecto. Esta decisión nos abre diferentes posibilidades».

Pese a que esta relación parece haber terminado de mutuo acuerdo y en buenos términos, lo cierto es que hay distintas informaciones que señalan todo lo contrario. No es un secreto que Ott Tänak y Julien Moncet han tenido una mala relación y que el vínculo entre el piloto estonio y el director del proyecto se ha ido deteriorando en los últimos meses.

Tanto es así que hay rumores que indican que Tänak habría lanzado un órdago al equipo, asegurando que si Julien Moncet no abandonaba la dirección de Hyundai Motorsport, él no iba a seguir como piloto. Si este punto es cierto, está claro que la marca surcoreana ha decidido respaldar a Julien Moncet y salir al mercado a por un nuevo piloto, incluso si la situación actual no es la más propicia.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
Los números del bicampeonato

Diego Azar obtuvo su segundo título en el TRV6 logrando cuatro triunfos, tres pole position y sumando además cuatro podios a lo largo de la temporada....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
Será modificado el circuito de Miami

Los trabajos se centrarán en las curvas 14 y 15 del trazado estadounidense que tiene 5,4 km de longitud....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
¿Quién podría tomar el cargo de Binotto en Ferrari?

Hay tres postulantes al lugar que dejo el suizo, de los cuales dos de los aspirantes serían para tomarlo de forma permanente....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
Chevrolet volvió a ser campeón de la Clase 3 después de 13 años

Con la consagración de Jonatan Castellano, un modelo de la marca del moño dorado volvió a pintar el ''1'' en la divisional mayor del TN...

AMPLIAR