Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto del Hendrick Motorsports ganó en Miami y fue escoltado por Ross Chastain y A.J. Allmendinger

Nascar

Kyle Larson se llevó la victoria en Homestead

Kyle Larson ha liderado muchas vueltas y estuvo muy cerca de levantar un par de carreras en el Homestead-Miami Speedway. El domingo finalmente hizo ambas cosas, tras ganar la Dixie Vodka 400, la segunda carrera de la Ronda de los 8 de los Playoffs de la Cup Series 2022, con una actuación dominante de principio a fin.

Larson ganó también las primeras 2 etapas y lideró 199 de las 267 vueltas de la carrera al volante del Chevrolet No. 5 de Hendrick Motorsports para lograr una victoria con 1.261 segundos de ventaja sobre del piloto nativo de la Florida, Ross Chastain en su Chevy No. 1 de Trackhouse Racing.

A.J. Allmendinger, de Kaulig Racing, fue tercero, seguido por Austin Dillon de Richard Childress Racing y Brad Keselowski de Roush-Fenway-Keselowski Racing para completar el Top 5, el primero del campeón de la serie 2012, desde que se convirtió en copropietario de la organización esta temporada.

La victoria fue la tercera del año del campeón de la NASCAR Cup Series 2021 y la 19na. de su carrera, pero la primera en el óvalo de Homestead de 1.5 millas, después de un par de ocasiones en que se quedó en la orilla. Lideró una carrera con 132 vueltas en 2016, pero terminó segundo y lideró 145 vueltas en 2017, pero terminó tercero.

“No importa en qué equipo haya estado, las cosas no habían funcionado de mi parte para obtener una victoria aquí, así que me alegro de obtener una hoy”, dijo Larson.

“Definitivamente la mejor carrera que hemos tenido durante todo el año”, agregó. “Hemos sido capaces de hacerlo. Siento que muchos fines de semana, simplemente no lo habíamos logrado todo. [El Jefe de Equipo] Cliff [Daniels] dio un gran discurso esta mañana y nos preparó a todos para irnos y concentrarnos.

“Increíble auto de carreras”, agregó con una sonrisa.

El californiano de 30 años fue eliminado de los Playoffs en la Ronda de los 12, por lo que Chastain fue el mejor aspirante al campeonato con solo una carrera, la próxima semana en Martinsville, antes de la final de la temporada el 6 en Phoenix.

Solo dos pilotos de los Playoffs terminaron en el Top-10 el domingo en Homestead: Chastain y Denny Hamlin, quien fue séptimo en el No. 11 Joe Gibbs Racing Toyota.

Los pilotos de los Playoffs Christopher Bell (finalizó 11ro.), el ganador de la Pole del domingo William Byron (12do.), Chase Elliott (14to.), Ryan Blaney (17no.) y Joey Logano (18vo.) seguían corriendo en la vuelta del líder cuando ondeó la bandera a cuadros. El octavo piloto elegible para los Playoffs, Chase Briscoe, terminó último (36to.) después de hacer contacto con el muro en la vuelta 160.

Hamlin (4 vueltas), Bell (4 vueltas) y Byron (33 vueltas) pasaron tiempo liderando antes de diferentes contratiempos.

Logano del Team Penske es el único piloto de Playoffs que ya se ha ganado su puesto en la carrera por el campeonato gracias a una victoria en Las Vegas hace una semana; Chastain, Elliott y Byron ahora completan la clasificación de los cuatro mejores pilotos.

Hamlin ocupa el quinto lugar, cinco puntos por debajo de Byron. Blaney está 18 puntos por debajo de la línea de corte, Bell, 33 atrás y Briscoe ahora esencialmente en una situación en la que debe ganar, con 44 puntos por debajo.

Con su victoria, el Hendrick Chevrolet No. 5 de Larson es elegible para el título de propietarios.

Si bien Larson dominó la categoría de vueltas lideradas e incluso lideró por más de 9 segundos en un punto al final de la carrera, tuvo que ganar este trofeo después de una bandera de precaución al final de la carrera.

Martin Truex Jr. había tomado la delantera después de un período de precaución con 46 vueltas restantes y se alejó a una ventaja de casi 2 segundos cuando la última bandera amarilla ondeó nuevamente con 23 vueltas restantes.

Cuando entró en boxes, el Chevy de Larson estaba justo detrás del Toyota de Truex Jr. y parecía que éste último no iba a entrar en boxes cuando el auto de Larson chocó contra el de Truex Jr. por detrás.

El contacto hizo girar a Truex Jr., cuyo equipo todavía pudo cambiar las llantas y recargar combustible, pero inicialmente se quedó fuera del Top-10 antes de volver a subir al sexto lugar.

“Estaba yendo detrás de él y él giró bruscamente a la izquierda y frenó con fuerza al mismo tiempo y me puse detrás de él”, explicó Larson sobre el incidente. “Mi equipo dijo que llegó tarde a su puesto. No sé. Si fue mi culpa, lo siento, pero no creo que lo haya sido. Es difícil de ver en esta calle de pits. .. odio que haya pasado. Definitivamente era a quien iba a tener que vencer”.

Truex Jr. que todavía está buscando su primera victoria de 2022, obviamente estaba decepcionado con el resultado.

“Es realmente difícil ver a través de estos parabrisas con el sol así y todo lo que lo cubre”, dijo Truex Jr. “Seguro que vi mi box tarde, así que disminuí la velocidad antes de salir del camino del 5 (Larson) allí.

“En parte por mí culpa, no esperaba que me dieran la vuelta y me alegro de que nadie saliera herido allí. En general, simplemente difícil, simplemente decepcionante tener un buen día así y tener la oportunidad de ganar y no poder cerrar el trato. Lo odio por mi equipo. Ha sido uno de esos años”.

La carrera final para establecer la Championship 4 es el próximo domingo en el Martinsville Speedway, la Xfinity 500.

Alex Bowman de Hendrick Motorsports es el ganador defensor de la carrera, pero no competirá mientras se recupera de síntomas similares a una conmoción cerebral. Su compañero de equipo Byron ganó en Martinsville a principios de esta temporada.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
''La victoria la estábamos buscando mucho junto al equipo''

El santafesino contó sus sensaciones después de haber ganado la última fecha del Top Race en el autódromo de Buenos Aires....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  29/11/2022
''La decisión la tomará De Benedictis, si evalúa hacer algo con nosotros o no''

El titular del Catalán Magni Motorsport se refirió a los rumores que ponen a Juan Bautista De Benedictis dentro de su equipo en 2023....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
''Estaba convencido de que el título con Castellano se nos iba a dar''

El ingeniero de pista de Jonatan Castellano contó sus sensaciones después del título que consiguió el de Lobería en el Turismo Nacional....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  29/11/2022
''La incorporación de Nicolás Bonelli va a fortalecer nuestra presencia en el TC''

El titular del RUS Med Team contó sus sensaciones tras cerrarse la llegada del piloto entrerriano a la estructura con sede en Arrecifes....

AMPLIAR