Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El rionegrino y su compañero Daniele Di Amato concluyeron cuarto en la segunda carrera de la última fecha y terminaron el torneo en quinto lugar.

Argentinos en el Exterior

Urcera terminó cuarto en Mugello y finalizó quinto en el GT Italiano

José Manuel Urcera y Daniele Di Amato, con la Ferrari 488 de la Scudería Baldini, completaron la última fecha del Campeonato Italiano de Gran Turismo Sprint en el circuito de Mugello. Jacopo Guidetti y Leonardo Moncini ganaron la competencia y se alzaron con el título.

Tras el sexto puesto de la carrera sabatina, el binomio de Urcera volvió a tener la posibilidad de largar segundo. El piloto de San Antonio Oeste fue el encargado de comenzar la final, pero el inicio no fue bueno y cayó al sexto puesto.

Cuando logró acomodarse, Manu dio cuenta de Kiko Galbiati para ser el nuevo quinto. A falta de 23 minutos para el final, el rionegrino le entregó la Ferrari a Di Amato y el italiano mantuvo la posición al regresar a la pista.

Las acciones se neutralizaron a 16 minutos para la bandera a cuadros cuando Marco Butti se tocó con el Porsche de la dupla Jeffrey Nelson y Davide Amaduzzi y este último dio contra los neumáticos. La pausa consumió varios minutos y el reinicio se dio cuando restaban 10 minutos.

Di Amato buscó escalar en el clasificador y dejó atrás a distintos rezagados hasta acomodarse cuarto en la general. Sin embargo, el fuerte accidente de Timo Glock volvió a interrumpir la velocidad.

La carrera se reanudó en el último giro y allí, Di Amato intentó llegar al podio, pero no pudo lograrlo. En tanto, el binomio Guidetti/Moncini se encaminó al triunfo y el campeonato con la Honda NSX del equipo Nova Racing.

En el torneo, el binomio Urcera/Di Amato concluyó quinto, con 72 puntos, a 24 unidades de los flamantes monarcas del certamen italiano.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
''La victoria la estábamos buscando mucho junto al equipo''

El santafesino contó sus sensaciones después de haber ganado la última fecha del Top Race en el autódromo de Buenos Aires....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  29/11/2022
''La decisión la tomará De Benedictis, si evalúa hacer algo con nosotros o no''

El titular del Catalán Magni Motorsport se refirió a los rumores que ponen a Juan Bautista De Benedictis dentro de su equipo en 2023....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
''Estaba convencido de que el título con Castellano se nos iba a dar''

El ingeniero de pista de Jonatan Castellano contó sus sensaciones después del título que consiguió el de Lobería en el Turismo Nacional....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  29/11/2022
''La incorporación de Nicolás Bonelli va a fortalecer nuestra presencia en el TC''

El titular del RUS Med Team contó sus sensaciones tras cerrarse la llegada del piloto entrerriano a la estructura con sede en Arrecifes....

AMPLIAR