Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Los escoltas son Alejandro Cancio (Skoda) y Marcos Ligato (Citroën). La RC-MR es liderada por Federico Villagra.

Rally Argentino

Miguel Baldoni se llevó la primera etapa en el Rally del Jaaukanigás

La primera etapa del Rally Argentino en Reconquista concluyó con Miguel Baldoni (Skoda) como líder del Rally del Jaaukanigás, octava fecha de la temporada. El piloto de Baratec finalizó el sábado con 6,2 segundos de ventaja sobre el actual campeón, Alejandro Cancio (Skoda). La RC-MR es liderada por Federico Villagra, mientras que Miguel Reginato manda en RC2N, Victorio Ballay en RC3 y Manuel Torrás en RC5.

RC2 – Pese a una menor contundencia, Baldoni y Gustavo Franchello prevalecieron en la general, producto de la consistencia que los mantuvo en el top 3 de la mayoría de los tramos. Si bien el bucle vespertino presentó pisos desafiantes, sueltos, erosionados e irregulares, el puntano pudo sortear estos desafíos para adjudicarse la primera etapa en la general absoluta y la RC2 Pro de la Pirelli Scorpion Rally Challenge 150 años.

El piloto de PS Sport protagonizó una tarde con un ritmo progresivo, que lo llevó a finalizar segundo en la PE5 y a ganar la última pasada por Campo Leonhardt – La Lola. Así, el neuquino se encuentra en zona estratégica, ya que se mantiene cerca de Baldoni, mientras toma ventaja sobre Marcos Ligato y Rubén García (Citroën), quienes aún lucha para encontrar la precisión de manejo que necesitan para llegar al top 3.

Puntualmente, el cordobés penó con un error al final de la PE6, donde su C3 Rally2 perdió tracción al enterrarse ligeramente en una curva, lo que le hizo perder 14,1 segundos. Aún así, Ligato conserva una diferencia de 18,3 segundos en la general sobre Federico Cadamuro (Skoda), quien marcha quinto y paralelamente es líder junto a Zacarías García en la clase RC2 del Scorpion Rally Challenge 150 años.

Párrafo aparte merece Augusto D’Agostini, cuyos pequeños errores no le impidieron desarrollar una tarde sobresaliente. El catamarqueño llevó a su Skoda al segundo lugar en todos los tramos vespertinos y apenas perdió el triunfo de la PE4 por una décima respecto de Baldoni. Con este ritmo, el piloto de Baratec y Juan Pablo Carrera se mantienen terceros en la general, a tan solo 2,5 segundos de Alejandro Cancio.

Sobre el final de la jornada, Nicolás Díaz y Luis Allende (Skoda) se vieron muy retrasados por una avería en la palanca de cambios, que dejó al Fabia R5 atascado en primera marcha. Un duro revés para la dupla de PS Sport, que marchaba en el top 5.

RC-MR – Federico Villagra y Virginia Klus (Toyota Yaris Maxi Rally) se han adjudicado por apenas ocho décimas una espectacular primera etapa que deparó un duelo apasionante, segundo a segundo, contra Leandro Bonnin y Martín Baucero (Citroën DS3 Maxi Rally) en cada uno de los tramos vespertinos.

El entrerriano de GP Motorsport resultó ganador de la cuarta y sexta prueba especial, pero Villagra y su consistencia no se quedaron atrás, con un triunfo en la PE5, lo que le permitió recobrar el liderazgo que había perdido fugazmente ante Bonnin en la PE4.

Los líderes del campeonato, Gastón Pasten y Matías Ramos (Volkswagen) aún disfrutan de un tercer puesto en la general, que resulta muy útil para el certamen. Sin embargo, el sanjuanino cedió más de 34 segundos en los últimos dos tramos, producto de su dificultad para adaptarse a las condiciones que imponen las carreras en la llanura.

Pese a haber penado con varias averías esta mañana, Claudio Robustelli (Volkswagen) pudo escalar al séptimo lugar, lo que lo convirtió en el nuevo líder de la RC-MR Copa Pirelli, certamen que encabeza en los puntajes. Por otro lado, Walter D’Agostini (Volkswagen) se ubica noveno, aunque permanece al frente de la Copa Senior.

RC2N – Miguel Reginato y Matías Aranguren (Mitsubishi Lancer Evo IX) han concluido como únicos líderes de la categoría, ya que Miguel Patat y Leonardo Londero (Lancer Evo X) debieron retirarse esta tarde mientras encabezaban la general, luego de un vuelco a baja velocidad que no trajo consecuencias para la dupla.

RC3 Junior Copa Elaion – Victorio Ballay y Andrés D’Elía (Toyota) concluyeron la etapa como el binomio más contundente al haber ganado los últimos dos tramos vespertinos por amplia diferencia, lo que les llevó a cerrar la jornada con 42,1 segundos de ventaja sobre los líderes del certamen: Nicolás y Juan De la Vega (Volkswagen).

Ante el abandono de Esteban Domínguez y el retraso de Juan Galduroz, el top 3 de la categoría ahora se completa con Ricardo y Sergio Daparte. Los ganadores de la PE4 marchan en este momento lejos de sus jóvenes rivales, pero disfrutan de no tener la presión de otros competidores que hagan peligrar su tercer puesto.

RC5 – Tras un gran esfuerzo para haber liderado esta mañana, una serie de bloqueos permanentes en los frenos hicieron perder la cima de la general a Federico y Martín Maisonnave (Ford). A raíz de esta incidencia, Manuel Torrás y Juan Nash (Ford) ganaron la PE5 y accedieron a la cima de la general.

Pese al empeño del bonaerense para quedarse con la PE6, el líder del certamen se adjudicó la etapa por tan solo 2,6 segundos sobre la dupla Maisonnave. Todo está más que abierto para definir el triunfo absoluto entre ambos binomios al cabo de un sábado que ha visto al sorprendente Julián Larrosa hacerse con el tercer lugar de la general, ante la debacle de otros referentes, como Juan Paisa y Damián Ibarra, quienes abandonaron.

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  F1
  •  31/05/2023
En España se podrá probar un nuevo neumático duro

Los equipos dispondrán de dos juegos de neumáticos adicionales para las prácticas libres 1 y 2 del viernes. El nuevo compuesto será presentado en el Gran Premio de Gran Bretaña. ...

AMPLIAR
  •  RALLY ARGENTINO
  •  31/05/2023
La cuarta fecha del Rally Argentino tendrá 54 inscriptos

La cita en La Rioja contará con 16 RC2, 13 Maxi Rally, 7 RC3, 5 RC4 y 13 unidades en la RC5...

AMPLIAR
  •  TC MOURAS
  •  31/05/2023
Así se correrá la quinta fecha

El fin de semana en La Plata se disputará el quinto capítulo de TC Pick Up y el octavo del campeonato de TC Mouras....

AMPLIAR
  •  TP CLASE 1
  •  30/05/2023
Gabriel Melian se suma al Bonfiglio Competición

El piloto de Olavarría se incorpora a la estructura de Nueve de Julio a partir de la quinta fecha en La Pampa....

AMPLIAR