Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Un trompo de Daniele Di Amato en el inicio de la carrera sabatino complicó a la dupla del rionegrino, que cayó al cuarto lugar en el campeonato.

Argentinos en el Exterior

Sábado agridulce para Urcera en Mugello

José Manuel Urcera y Daniele Di Amato terminaron sextos en la primera carrera de la última fecha del Campeonato Italiano de Gran Turismo Sprint en el circuito de Mugello. Alberto Di Folco y Stuart Middlenton se quedaron con la victoria.

A bordo de la Ferrari 488 de la Scudería Baldini, Di Amato fue el encargado de largar desde la segunda posición y en el comienzo pudo defender su lugar, aunque cedió un puesto. Sin embargo, en una de las curvas, el italiano hizo un trompo y quedó en el fondo del pelotón.

Di Amato empezó a remontar y el despiste del Porsche del Kripton Motorsport manejado por Alessandro Mainetti y Giovanni Berton generó el ingreso del Auto de Segurida, lo que le permitió al compañero de Urcera reagruparse con el pelotón y eliminar las diferencias.

A 36 minutos para el final, la competencia se reanudó y Di Amato avanzó hasta el octavo lugar, donde le cedió la Ferrari al de San Antonio Oeste cuando restaban 25 minutos. El rionegrino volvió 18vo en la pista y rápidamente, escaló en el clasificador.

El despiste de la Ferrari del AF Corse conducida por Alessandro Cozzi le dio una chance importante a Urcera de meterse dentro del top 10, ya que lo juntó de nuevo con todo el pelotón. La bandera verde apareció a 7:30 para la culminación y Manu lanzó su ataque, lo que le permitió ganar tres colocaciones y ascender al séptimo puesto.

El sprint final fue frenético y sobre la línea de sentencia, Urcera superó al Lamborghini del LP Racing manejado por Jonathan Ceccotto y Mattio Di Giusto para terminar sexto. Por su parte, Di Folco y Middlenton se quedaron con el triunfo, seguido por los binomios Timo Glock/Jens Klingmann y Jacopo Guidetti/Leonardo Moncini.

En el campeonato, Urcera y Di Amato perdieron el segundo lugar y cayeron al cuarto, con 69 puntos, mientras que los líderes siguen siendo Guidetti y Moncini con 81 unidades.

Con Urcera largando en la segunda posición, la segunda final del fin de semana será nuevamente a 50 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha el domingo a las 7:50 (Hora Argentina).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
Los números del bicampeonato

Diego Azar obtuvo su segundo título en el TRV6 logrando cuatro triunfos, tres pole position y sumando además cuatro podios a lo largo de la temporada....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
Será modificado el circuito de Miami

Los trabajos se centrarán en las curvas 14 y 15 del trazado estadounidense que tiene 5,4 km de longitud....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
¿Quién podría tomar el cargo de Binotto en Ferrari?

Hay tres postulantes al lugar que dejo el suizo, de los cuales dos de los aspirantes serían para tomarlo de forma permanente....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
Chevrolet volvió a ser campeón de la Clase 3 después de 13 años

Con la consagración de Jonatan Castellano, un modelo de la marca del moño dorado volvió a pintar el ''1'' en la divisional mayor del TN...

AMPLIAR