Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Sebastián Halpern sorprendió con el mejor registro de la RC-MR. Miguel Patat se impuso en la RC2N, Esteban Domínguez en la RC3 y Federico Maisonnave en la RC5.

Rally Argentino

Augusto D'Agostini dominó el Shakedown en el Rally del Jaaukanigás

El Rally del Jaaukanigás dio su puntapié inicial para la octava fecha del Rally Argentino en Reconquista, donde Augusto D’Agostini marcó 2:01.0 para quedarse con el shakedown a bordo del Skoda Fabia R5 del equipo Baratec. Sebastián Halpern (Renault) sorprendió con el mejor registro de la RC-MR, mientras que Miguel Patat se impuso en la RC2N, Esteban Domínguez en la RC3 y Federico Maisonnave en la RC5.

Con 3,99 kilómetros de extensión, el shakedown “Aeropuerto – La Lola” dio la primera oportunidad para que todos los binomios tuvieran su toma de contacto inicial en un evento nuevo, que se prevé rápido y caluroso.

RC2 – La categoría superior tuvo a Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera como firmes ganadores de la sesión, con un tardío tiempo de 2:01.1, que no llegó hasta la tercera pasada del catamarqueño. Con este imbatible registro, el piloto de Baratec se impuso por 2,3 segundos en la general absoluta del shakedown y también dentro de la clase RC2 Pro del nuevo certamen paralelo, Pirelli Scorpion Rally Challenge 150 años.

A solo 2,3 segundos finalizaron Miguel Baldoni y Gustavo Franchello, quienes marcaron el 1-2 para los Skoda de Baratec. El puntano, que marcó 2:03.3 en su tercera pasada doblegó por apenas cinco décimas a la sorprendente dupla de Mario Baldo y Gerardo Scicolone, cuyo Hyundai i20 R5 de SAAM Racing completó el top 3 general y marcó el mejor tiempo RC2 del Scorpion Rally Challenge 150 años.

El vigente campeón y reciente ganador de Concarán, Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5 / PS Sport) se ubicó cuarto, junto a Diego Cagnotti, a 3,3 segundos de la mejor marca. Luego, Alejandro Menéndez y Pablo Olmos llevaron al Skoda del ST Competición hasta un sorpresivo quinto lugar, apenas una décimas por detrás del piloto neuquino.

Marcos Ligato y Rubén García, los líderes del campeonato, se ubicaron sextos tras haber marcado 2:04.6 al cabo de tres pasadas con el nuevo Citroën C3 Rally2 del Tango Rally Team. La dupla cordobesa doblegó por solo una décima a Federico Cadamuro (Skoda) y mañana deberá abrir el camino durante la primera etapa del rally.

Nicolás Díaz, el debutante peruano Eduardo Castro y el ecuatoriano Dennis Romero completaron el top 10, todos a bordo de sendos Skoda Fabia R5. El último trío de autos checos logró superar así a Ariel Nicolás (Ford) y Santiago Baldo (Hyundai), quienes aún están reuniendo sus primeros kilómetros de experiencia en coches R5 / Rally2.

La etapa de este sábado comprenderá un total de seis pruebas especiales y 90,52 kilómetros cronometrados, con dos pasadas a los tramos de Puerto Reconquista, Los Ladrilleros – Las Amintas y Campo Leonhardt – La Lola, divididas por una visita intermedia al parque de asistencia en el Complejo Cultural La Estación.

RC-MR – Tras haber competido en Marruecos por el Mundial de Cross Country, Sebastián Halpern regresó a la Argentina para dar la sorpresa al marcar un tiempo de 2:04.9, que le permitió ubicar el Renault Clio Maxi Rally que comparte con Miguel Recalt en la mejor posición del shakedown. Asimismo, el piloto del GP Motorsport también fue el más veloz entre los participantes de la RC-MR Copa Pirelli.

El líder de dicho certamen, Claudio Robustelli (Volkswagen Polo) marcó el segundo mejor tiempo del shakedown junto a Claudio Ocampo, mientras que el top 3 se completó con los ganadores de las últimas dos fechas en la RC-MR, Leandro Bonnin y Martín Baucero (Citroën DS3).

Gastón Pasten y Matías Ramos (Volkswagen), quienes encabezan el certamen general de la categoría RC-MR, emplearon un tiempo de 2:09.8, que los dejó ubicados en el octavo lugar del shakedown, entremezclados con Federico Villagra (Toyota), Rodrigo Disalvo (Volkswagen) y Martin Suriani (Volkswagen). Por otro lado, Walter D’Agostini (Volkswagen) finalizó 13°, aunque fue el más veloz de la Copa Senior.

RC2N – Tras haberse impuesto en Concarán, Miguel Patat marcó 2:24.0 y se quedó con el mejor tiempo del shakedown de Reconquista, donde volverá a buscar otro triunfo con el Mitsubishi Lancer Evo X, navegado en esta carrera por Leonardo Londero. La segundo posición quedó para Miguel Reginato y Matías Aranguren (Lancer Evo IX), a 2,5 segundos del registro más veloz.

RC3 Junior Copa Elaion – La principal categoría de tracción simple tuvo a Esteban Domínguez y Mariano Pissaco (Volkswagen) como los más veloces, con un tiempo de 2:22.2. Con esta marca, la dupla superó por 2,1 segundos a los líderes del campeonato, Nicolás y Juan De la Vega, quienes se ubicaron segundos con otro Volkswagen Gol.

Ricardo Daparte (Volkswagen) completó el top 3 junto a Emanuel Rozados, pero el vigente campeón, Victorio Ballay no registró tiempos en la sesión con el Toyota Etios del CEO Rally Team, que comparte con Andrés D’Elía.

RC5 – Sobre el final y al cabo de tres pasadas, la dupla de Federico y Martín Maisonnave (Ford) empleó un tiempo de 2:32.1 para quedarse con lo mejor del shakedown en su categoría. Tan solo medio segundo por detrás finalizó el sorprendente joven cordobés, Julián Larrosa (Ford), mientras que Sebastián Landa fue tercero y doblegó al líder del campeonato, Manuel Torras (Ford), por solo tres décimas.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
Los números del bicampeonato

Diego Azar obtuvo su segundo título en el TRV6 logrando cuatro triunfos, tres pole position y sumando además cuatro podios a lo largo de la temporada....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
Será modificado el circuito de Miami

Los trabajos se centrarán en las curvas 14 y 15 del trazado estadounidense que tiene 5,4 km de longitud....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
¿Quién podría tomar el cargo de Binotto en Ferrari?

Hay tres postulantes al lugar que dejo el suizo, de los cuales dos de los aspirantes serían para tomarlo de forma permanente....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
Chevrolet volvió a ser campeón de la Clase 3 después de 13 años

Con la consagración de Jonatan Castellano, un modelo de la marca del moño dorado volvió a pintar el ''1'' en la divisional mayor del TN...

AMPLIAR