Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto de Toyota fue el más veloz en el tramo de Coll de La Teixeta, superando a Takamoto Katusta y Pierre Louis Loubet.

Rally Mundial

Sebastién Ogier se impuso en el shakedown del Rally de España

Sébastien Ogier marcó el tiempo de referencia en el shakedown del jueves por la mañana en el RallyRACC - Rallye de España, mientras los coches de Toyota Gazoo Racing se hicieron con las dos primeras posiciones.

Los chubascos hicieron que las apuestas sobre los neumáticos entraran en juego para el calentamiento de 4,21 km en el legendario Coll de La Teixeta y Toyota, que podría sellar el título de constructores aquí en Salou, fue el único equipo que primero salió con sus coches con el compuesto blando de Pirelli Goma P Cero.

Ogier aprovechó al máximo el rendimiento de sus neumáticos en clima húmedo, superando a Takamoto Katsuta por solo nueve décimas de segundo en su tercera y última pasada.

La victoria aquí en esta penúltima ronda marcaría el primer triunfo de Ogier en la era del Rally1 en lo que es su quinta participación durante una temporada a tiempo parcial para el equipo japonés.

"Tenemos que comprometernos, tener confianza en el coche e ir a por todas", dijo Ogier sobre su planteamiento para este rallye.

"No será fácil para nosotros mañana: todos los tramos nuevos tienen muchos sitios para recortar, así que podría ser complicado después de que hayan pasado algunos coches. No tenemos nada que perder este fin de semana, así que tenemos que intentarlo".

Parecía que iba a haber un triplete de Toyota, ya que los equipos rivales tenían problemas con los neumáticos de compuesto duro, pero el cuarteto de los GR Yaris no llegó a cuajar después de que Pierre-Louis Loubet cambiara a la goma de compuesto blando al final de la sesión para hacerse con el último puesto del podio.

La estrella de Ford Puma, Loubet, fue tan sólo 1,2 segundos más lento que el crono de Ogier y superó los tiempos de los pilotos de Yaris, Kalle Rovanperä y Elfyn Evans, que terminaron quintos, por un margen mínimo.

Gus Greensmith adoptó un enfoque similar al de su colega de M-Sport y se coló en la sexta posición con una carga tardía. Le siguieron los coches similares de Adrien Fourmaux y Craig Breen.

El aspirante al WRC2, Alejandro Cachón, se desenvolvió bien en las difíciles condiciones para completar el top 10, mientras que Ott Tänak fue el piloto de Hyundai mejor situado en el i20 N, en la 11ª posición.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  RALLY ARGENTINO
  •  02/12/2022
Rodrigo Zeballos vuelve al Rally Argentino

El piloto uruguayo regresará al certamen nacional y lo hará en la RC2 con un Citroën C3 atendido por el GP Motorsport....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
El PMO Racing probó en Concepción del Uruguay

El equipo liderado por Ernesto Bessone puso en pista sus autos para que tres pilotos giren de cara a la temporada 2023....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/12/2022
El GP de China es cancelado por cuarto año consecutivo

La Fórmula 1 confirmó que la prueba asiática se cayó debido a las restricciones que tiene el gobierno chino respecto al Covid-19....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
José Manuel Urcera volverá a TC Pick Up en 2023

El de San Antonio Oeste retornará a la categoría de camionetas en un proyecto conjunto con el Maquin Parts....

AMPLIAR