Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto del AMattheis Vogel Motorsport se juega sus chances por el campeonato del Stock Car y también definirá donde correrá el 11 de diciembre.

Argentinos en el Exterior

Matías Rossi afronta un fin de semana clave en Goiania

El Stock Car se presenta este fin de semana en el circuito de Goiania para disputar su décima y undécima fecha de la temporada. Matías Rossi irá por mantenerse en la pelea por la corona, mientras que Diego Azar hará su debut con el Toyota Corolla del Full Time Sports.

La contienda en Goiania tendrá la particularidad de que se llevará a cabo en dos trazados distintos. El compromiso del sábado tendrá lugar en la pista mixta de 3.835 metros y la del domingo se correrá en el dibujo exterior de 2.695 metros.

En la lucha por el título, Rossi marcha en la cuarta colocación del campeonato, con 236 puntos. Adelante del piloto de Del Viso vienen su compañero de equipo, Gabriel Casagrande, que es el líder del torneo, con 259. Luego aparecen Daniel Serra como escolta, con 241 y Rubens Barrichello es el tercero, con 239.

Para el “Misil”, esta contienda doble es determinante en dos aspectos puntuales: el primero es las chances de campeonato que le quedaran de cara a la última cita y segundo la resolución que tomará respecto a la superposición de fechas con el Turismo Carretera en el mes de diciembre.

Cabe recordar que el Stock Car debió modificar la fecha de su Gran Premio Coronación debido a obras en el autódromo de Brasilia. La fecha estaba prevista para fines de noviembre, pero tuvieron que trasladarla al 11 de diciembre en Interlagos. Este movimiento generó que la categoría brasileña se superponga con la última carrera del Turismo Carretera.

Del resultado en Goainia, Rossi y Toyota definirán en que competencia serán de la partida en el último mes del año. Sumado a que este fin de semana, la divisional brasileña conocerá las chances reales de sus aspirantes al título tras la aplicación de los descartes.

La actividad del Stock Car comenzará el viernes a las 9:20 con el Shakedown y los entrenamientos se realizarán a las 10:45 y 15:10, respectivamente. El sábado, la clasificación de la décima fecha arrancará a las 9:15 y las finales serán a las 14:10 y 14:45. El domingo, la tanda cronometrada se pondrá en marcha a las 9, mientras que las carreras se largarán a las 13:10 y 13:45.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  RALLY ARGENTINO
  •  02/12/2022
Rodrigo Zeballos vuelve al Rally Argentino

El piloto uruguayo regresará al certamen nacional y lo hará en la RC2 con un Citroën C3 atendido por el GP Motorsport....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
El PMO Racing probó en Concepción del Uruguay

El equipo liderado por Ernesto Bessone puso en pista sus autos para que tres pilotos giren de cara a la temporada 2023....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/12/2022
El GP de China es cancelado por cuarto año consecutivo

La Fórmula 1 confirmó que la prueba asiática se cayó debido a las restricciones que tiene el gobierno chino respecto al Covid-19....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
José Manuel Urcera volverá a TC Pick Up en 2023

El de San Antonio Oeste retornará a la categoría de camionetas en un proyecto conjunto con el Maquin Parts....

AMPLIAR