Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto peruano de 36 años estará acompañado por Fernando Musano, a bordo del Skoda Fabia R5.

Rally Argentino

Eduardo Castro debutará en Reconquista

El próximo viernes iniciará el Rally del Jaaukanigás, octava fecha de la temporada para Rally Argentino y primer evento del Pirelli Scorpion Rally Challenge 150 años, iniciativa que ya captó el interés de participantes internacionales como Eduardo Castro. Acompañado de Fernando Mussano, el peruano debutará en nuestro país con un Skoda Fabia R5 en Reconquista, Santa Fe, donde reanudará su desarrollo como piloto.

A sus 36 años, Eduardo Castro se prepara de cara a su estreno en Argentina, luego de haber completado hasta dos años de experiencia en el certamen chileno, además de sus recientes incursiones en el Rally Pozoblanco de España y el Rally de Acrópolis del WRC. Reconquista se presenta como una nueva oportunidad para desarrollar las habilidades de quien fuera ganador del Rally Jauja y el Pre CODASUR en Perú.

“Ya estuve averiguando mucho sobre el Rally Argentino y creo que tienen un muy lindo campeonato. La categoría de los R5 / Rally2 está muy peleada y veo que pilotos como Marcos Ligato y Alejandro Cancio van muy rápido”, dijo Eduardo Castro.

El peruano, que fue segundo en el Rally Región Junín del certamen FIA CODASUR agrego: “Siempre tuve el deseo de correr en Argentina. De hecho, cada vez que fui a ver al WRC a Córdoba, siempre pensé: ‘ojala que pueda estar aquí el próximo año’, porque ansío correr en caminos, como los de El Cóndor – Copina”.

Respecto de cómo surgió la posibilidad de competir en Argentina, Eduardo Castro explicó: “Fernando me comentó que había surgido la opción de alquilar un R5 en Argentina con el equipo Baratec e inmediatamente le dije: ‘¡Entonces, tenemos que ver si podemos ir a correr alguna fecha!’. Así comenzó todo”.

“Originalmente, después de haber corrido en Acrópolis, teníamos pensado hacer una carrera emblemática para nosotros en Perú, como el Rally Caminos del Inca. Pero, por desgracia, esa posibilidad se cayó, así que empezamos a buscar distintas alternativas. Entre las opciones, estaban el Rally de Cataluña y los FIA Motorsport Games, pero por distintas razones tuvimos que descartar ambas”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  RALLY MUNDIAL
  •  02/12/2022
Heikki Kovalainen planea tener más continuidad en el Rally Mundial

El finlanés ex Fórmula 1 debutó en el cierre de la temporada en Japón y logró un décimo puesto en el clasificador general....

AMPLIAR
  •  RALLY ARGENTINO
  •  02/12/2022
Rodrigo Zeballos vuelve al Rally Argentino

El piloto uruguayo regresará al certamen nacional y lo hará en la RC2 con un Citroën C3 atendido por el GP Motorsport....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
El PMO Racing probó en Concepción del Uruguay

El equipo liderado por Ernesto Bessone puso en pista sus autos para que tres pilotos giren de cara a la temporada 2023....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/12/2022
El GP de China es cancelado por cuarto año consecutivo

La Fórmula 1 confirmó que la prueba asiática se cayó debido a las restricciones que tiene el gobierno chino respecto al Covid-19....

AMPLIAR