Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La categoría norteamericana dio a conocer la sanción para el piloto de Alabama, que de esta manera se perderá la próxima carrera que será en Homestead.

Nascar

Bubba Wallace recibió una fecha de suspensión

La NASCAR anunció el martes que suspendió a Bubba Wallace después de sus acciones en la carrera de la NASCAR Cup Series del domingo en Las Vegas Motor Speedway.

Wallace fue suspendido por una carrera después de que chocó intencionalmente contra Kyle Larson en la vuelta 94 de la South Point 400 y procedió a empujar a Larson, cuando ambos estaban ya fuera de sus respectivos autos.

Ambas son violaciones de las Secciones 4.3.A y 4.4.C y E del Código de conducta para miembros de la NASCAR establecidas en el reglamento.

La regla 4.4.C enumera “destruir o hacer girar intencionalmente otro vehículo, ya sea que ese vehículo sea o no eliminado de la competencia como resultado”, como una de las cinco acciones de los miembros que podrían resultar en una sanción.

El incidente comenzó a la salida de la curva 4 durante la primera carrera de la Ronda de los 8 de la Cup Series, sobre la pista de 1.5 millas de Las Vegas, donde Larson se deslizó hacia el muro exterior y obligó al Toyota No. 45 de 23XI Racing y Wallace, quien había ganado la Etapa 1.

Como represalia, Wallace giró a la izquierda hacia el panel trasero derecho de Larson, enviando al Chevrolet No. 5 contra la pared exterior, tras lo cual hizo contacto con el Toyota No. 20 de Christopher Bell, quien todavía está compitiendo por un lugar en el campeonato.

Larson, fue eliminado de los Playoffs como piloto, pero continúa compitiendo por el campeonato de propietarios para Hendrick Motorsports. Ninguno de los tres autos pudo continuar en la carrera del domingo.

Steve O’Donnell, Director de Operaciones de la NASCAR, estuvo el martes en el show SiriusXM Speedway de SiriusXM NASCAR Radio para discutir por qué el organismo sancionador respondió a las acciones de Wallace con una suspensión.

“Nuestras acciones son realmente específicas sobre lo que sucedió en la pista”, dijo O’Donnell. “Y cuando miramos cómo ocurrió ese incidente, en nuestra mente vemos un acto peligroso. Pensamos que fue intencional y puso en riesgo a otros competidores. Y a medida que miramos dónde estamos hoy y dónde queremos trazar esa línea en el futuro, pensamos que definitivamente que cruzó la línea y eso es en lo que nos enfocamos en términos de hacer esta decisión”.

O’Donnell señaló que los funcionarios de la NASCAR examinaron los datos y revisaron múltiples ángulos del incidente antes de llegar a la decisión de suspender a Wallace, una sanción poco común impuesta a los pilotos.

“Cuando observamos históricamente a los pilotos, ha sido muy raro que los suspendamos, por lo que no tomamos esa acción a la ligera”, dijo O’Donnell. “Así que vemos nuestras sanciones por lo que tiene que suceder en la pista. Es un deporte impulsado por el piloto. Obviamente, todos son muy importantes para lo que sucede en el deporte. …

“Pero el piloto muchas veces es el foco. Y lo que sucede en la pista es un gran enfoque. Entonces, en este caso, esa es una acción con la que rara vez hemos avanzado cuando se trata de un piloto. Hay comparaciones con lo que hemos hecho en el pasado, pero como siempre hemos dicho, necesitamos intensificar las cosas donde vemos que hay una línea que se ha cruzado”.

Después del incidente, Wallace dijo que la dirección de su auto se rompió y que Larson estaba allí. O’Donnell confirmó que la NASCAR examinó tanto el vehículo como los datos disponibles y agregó: “Confiamos en la decisión que tomamos y por qué la tomamos”.

El equipo 23XI Racing emitió un comunicado para anunciar que no apelaría la decisión de la NASCAR y que John Hunter Nemechek reemplazaría a Wallace en el Toyota No. 45 para la Dixie Vodka 400 del domingo (2:30 PM, Este, NBC, NBC Sports App, MRN, SiriusXM) en el Homestead-Miami Speedway.

Ben Beshore, Jefe de Equipo del Toyota No. 18 Joe Gibbs Racing, se perderá las próximas cuatro carreras junto con el mecánico Derrell Edwards y el cambiador de llantas Michael Hicks luego de que la rueda delantera izquierda se desprendiera del auto de Kyle Busch bajo bandera amarilla en Las Vegas. Las suspensiones continúan hasta el Busch Light Clash en la exhibición del Coliseo que abre el calendario de 2023.

En la Xfinity Sereis, el equipo No. 51 Jeremy Clements Racing recibió una sanción de nivel L1 por violar la Sección 14.4.B.E, que se refiere auto.

El informe de penalización señala que “el cuerpo compuesto con ajuste de brida debe usarse tal como lo proporciona el fabricante sin modificaciones”. El Jefe de Equipo Mark Setzer fue multado con $ 25,000 y suspendido de la carrera de este fin de semana en el Homestead-Miami Speedway, mientras que el equipo perdió 40 puntos de conductor y propietario.

El equipo Clements, propiedad de la familia, emitió un comunicado después de que se anunciara la sanción, diciendo: “JCR respeta la decisión de la NASCAR sobre la sanción que se nos impuso hoy en relación con nuestra cubierta del parachoques trasero, que no se ajustaba a las pautas de reparación establecidas por la NASCAR. Pedimos disculpas a nuestros fanáticos y socios por este desafortunado descuido y estamos enfocados en continuar representándolos con el mismo fervor que nuestros 12 años anteriores de competencia en NASCAR”.

Chris Gayle, Jefe de Equipo del Toyota No. 54 Joe Gibbs Racing en la Xfinity Series, también recibió una multa de $ 5,000 después de que se encontró que el auto  tenía una tuerca suelta después del evento del sábado.

Además, Andrew Abbott ha sido reincorporado y es elegible para regresar a todas las actividades de la NASCAR después de completar el entrenamiento obligatorio de manejo de la ira de la NASCAR.

Abbott fue suspendido indefinidamente después de la inspección previa a la calificación para la carrera de la Camping World Truck Series el 30 de septiembre en Talladega por violar las Secciones 4.3 A y 4.A.E del Libro de Reglas de NASCAR.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  RALLY ARGENTINO
  •  02/12/2022
Rodrigo Zeballos vuelve al Rally Argentino

El piloto uruguayo regresará al certamen nacional y lo hará en la RC2 con un Citroën C3 atendido por el GP Motorsport....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
El PMO Racing probó en Concepción del Uruguay

El equipo liderado por Ernesto Bessone puso en pista sus autos para que tres pilotos giren de cara a la temporada 2023....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/12/2022
El GP de China es cancelado por cuarto año consecutivo

La Fórmula 1 confirmó que la prueba asiática se cayó debido a las restricciones que tiene el gobierno chino respecto al Covid-19....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
José Manuel Urcera volverá a TC Pick Up en 2023

El de San Antonio Oeste retornará a la categoría de camionetas en un proyecto conjunto con el Maquin Parts....

AMPLIAR