Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El español manifestó abiertamente que con Aprilia no están en condiciones de pelear por el título por falta de unión dentro del box.

Moto GP

Aleix Espargaró se bajó de la pelea por la corona del MotoGP

La temporada de Aleix Espargaró (Aprilia Racing) está siendo formidable. El piloto de Aprilia consiguió su primera victoria en el Campeonato del Mundo en Argentina y ha seguido creciendo con cinco podios más. Salvo un par de excepciones, tampoco se ha quedado fuera del Top 6 en su lucha por el título.

Espargaró es 3º en el Campeonato, camino de completar la mejor campaña de su historia, pero su estado de forma reciente ha hecho que su lucha por el título se vea estancada, sumando tan solo 12 puntos en las tres últimas carreras. Tras el GP de Australia, el '41' mostró su pesar, al cuestionar la unión dentro de su equipo.

"Creo que en las tres últimas carreras hemos demostrado que no estamos juntos como equipo. No estamos al nivel para luchar por este título. Actualmente, hemos cedido muchos, muchos puntos, porque al final en las tres últimas carreras hemos hecho 8 o 10 puntos (5 y 7), lo que es ridículo si quieres luchar por el título. Ese es el problema".

"Me refiero a que hemos cometido muchos errores en las tres últimas carreras. Vosotros lo sabéis. Y es una pena el domingo, de nuevo. No sé qué pasaba en las últimas vueltas. Creo que Maverick (Viñales) tuvo exactamente el mismo problema que yo".

Como consecuencia de su reciente estado de forma, Espargaró se encuentra a 27 puntos del nuevo líder del Campeonato, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), con apenas 50 puntos en juego. El español se niega a tirar la toalla, pero reconoce que tiene ante sí toda una montaña por escalar.

"Todavía es posible. Estoy muy orgulloso de mi campeonato. Me refiero a que faltan dos carreras y Aleix y Aprilia siguen vivos por el título. Así que estoy orgulloso, pero con el estado de forma de 'Pecco' y Ducati y la ventaja de una carrera respecto a mí, va a ser muy complicado".

Realmente, la actual campaña ha supuesto todo un vuelco para un piloto que solo tenía dos podios en la clase reina antes de 2022, y un fabricante que solo tenía uno desde que volvieron al Mundial en 2015. Puede que se frustrara tras la carrera en Phillip Island, pero Espargaró también se apresuró a señalar los progresos realizados por el equipo, y la tarea a la que se enfrentan ante una Ducati dominante.

"Es curioso porque no hace mucho tiempo, 3-4 meses, todo el mundo decía que la Aprilia era el nuevo Ferrari. Y yo conocía la moto que tengo, sé que es una buena moto, sé que hemos mejorado mucho la moto, pero no está al nivel de la mejor moto de la parrilla en absoluto".

"Pero nunca ha sido así. Cometieron muchos errores al principio del año y lo están pagando ahora, pero hoy el resultado de las Ducati es, no quiero usar nombres, pero es ridículo".

"Ves a todos los pilotos, no importa quién lleve esa moto, pero siempre está arriba, entre los seis primeros, es frustrante".

Por fortuna para el mayor de los Espargaró, tanto él como Aprilia deberían esperar un buen rendimiento de camino a Sepang, un circuito en el que se mostraron fuertes durante la pretemporada. Se trata, sin duda, de una última oportunidad para salvar su candidatura al título y rematar lo que ha sido un año memorable para ellos

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  RALLY ARGENTINO
  •  02/12/2022
Rodrigo Zeballos vuelve al Rally Argentino

El piloto uruguayo regresará al certamen nacional y lo hará en la RC2 con un Citroën C3 atendido por el GP Motorsport....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
El PMO Racing probó en Concepción del Uruguay

El equipo liderado por Ernesto Bessone puso en pista sus autos para que tres pilotos giren de cara a la temporada 2023....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/12/2022
El GP de China es cancelado por cuarto año consecutivo

La Fórmula 1 confirmó que la prueba asiática se cayó debido a las restricciones que tiene el gobierno chino respecto al Covid-19....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
José Manuel Urcera volverá a TC Pick Up en 2023

El de San Antonio Oeste retornará a la categoría de camionetas en un proyecto conjunto con el Maquin Parts....

AMPLIAR