Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto del Team Penske prevaleció gracias a una buena estrategia y consiguió el boleto al Championship 4.

Nascar

Joey Logano ganó en Las Vegas y se aseguró un lugar en la definición

Joey Logano avanzó a la Championship 4 tras ganar la South Point 400 el domingo en Las Vegas Motor Speedway, tras adelantar a Ross Chastain a 4 vueltas del final, gracias a una acertada estrategia en los pits.

Una parada en pits para cambiar cuatro neumáticos al final de la carrera, puso al piloto del Ford No. 22 de Team Penske con ventaja  frente a la mayoría de los líderes.

A medida que pasaban las vueltas, Logano se acercó continuamente al líder y encontró el movimiento en la curva 4 con cuatro vueltas para el final para adelantar a sortear a Chastain, quien se tuvo que conformar con el 2do. puesto y tiene dos oportunidades más para seguir peleando por el campeonato.

El segundo lugar de Chastain lo coloca 18 puntos por encima de la línea de corte de eliminación. Kyle Busch, Chase Briscoe y Denny Hamlin completaron el Top 5.

Briscoe se recuperó después de un comienzo difícil de la carrera que casi lo vio perder una vuelta y ahora se encuentra a solo nueve puntos de Hamlin por el puesto final de la Championship 4.

Tyler Reddick, Martin Truex Jr., Erik Jones, AJ Allmendinger y Austin Dillon completaron el Top 10.

Las principales implicaciones de los Playoffs y los ánimos en ebullición resaltaron la Etapa 2 cuando en la vuelta 94, el campeón de la Cup Series 2021 Kyle Larson y Bubba Wallace chocaron en la curva 4 después de que el Toyota No. 45 golpeó la pared y regresó por la pista, girando el Chevrolet No. 5.

Cuando el auto de Larson subió a la pista, Christopher Bell quedó atrapado en el incidente cuando el No. 5 golpeó la parte trasera izquierda del Toyota No. 20 de Bell.

El daño que sufrió el auto de Bell en el incidente puso fin a su día, y terminó 34to.

Después del accidente, Wallace salió de su auto y se enfrentó a Larson en la pista. Wallace empujó a Larson varias veces antes de que separaran a la pareja y la llevaran al centro de atención del cuadro.

A 40 vueltas del final, Ryan Blaney, otro piloto de los Playoffs sufrió un revés cuando perdió el control de su Ford No. 12 en la curva 2 y golpeó la pared interior en la recta trasera. Volvió a la pista, pero terminó siete vueltas abajo en el puesto 28.

Chase Elliott ingresó a la Ronda de 8 como líder en puntos, pero no pudo encontrar la velocidad para llegar al Top 10 durante el evento de 267 vueltas y terminó 21ro. al volante de su Chevrolet No. 9 de Hendrick Motorsports. Su compañero de equipo, William Byron, terminó 13ro.

La Ronda de los 8 se reanuda el próximo domingo cuando la Cup Series compita en el Homestead-Miami Speedway.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
''La victoria la estábamos buscando mucho junto al equipo''

El santafesino contó sus sensaciones después de haber ganado la última fecha del Top Race en el autódromo de Buenos Aires....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  29/11/2022
''La decisión la tomará De Benedictis, si evalúa hacer algo con nosotros o no''

El titular del Catalán Magni Motorsport se refirió a los rumores que ponen a Juan Bautista De Benedictis dentro de su equipo en 2023....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
''Estaba convencido de que el título con Castellano se nos iba a dar''

El ingeniero de pista de Jonatan Castellano contó sus sensaciones después del título que consiguió el de Lobería en el Turismo Nacional....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  29/11/2022
''La incorporación de Nicolás Bonelli va a fortalecer nuestra presencia en el TC''

El titular del RUS Med Team contó sus sensaciones tras cerrarse la llegada del piloto entrerriano a la estructura con sede en Arrecifes....

AMPLIAR