Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La categoría dejó establecido los caminos que utilizarán en la competencia del próximo 23 de octubre en el Rally de Jaaukanigás

Rally Argentino

El Rally Argentino definió el recorrido para la fecha en Reconquista

La octava fecha del Rally Argentino en Reconquista, Santa Fe, ha lanzado el recorrido para la competencia que se disputará del 21 al 23 de octubre. El Rally del Jaaukanigás ostentará un rol clave en el campeonato, ya que se sus doce pruebas especiales y 160,04 km cronometrados lo convierten en un evento de Coeficiente 2. Eso significa que ofrece mayor extensión de lo habitual y otorga un 50 por ciento adicional de puntaje.

Dado su epicentro en Reconquista, el Rally del Jaaukanigás tendrá su parque de asistencia, emplazado dentro del Complejo Cultural La Estación, ubicado en Boulevard Lovato.

El coordinador de la competencia, Javier Tofai detalló que dicho lugar también concentrará los reagrupamientos y la zona de entrega de premios, ya que “se trata de un sitio que está en el corazón de la ciudad, con accesos muy fluidos por avenida, que son ideales para trasladarse a los tramos de la carrera”.

Las actividades previas de la competencia comenzarán el próximo jueves 20 de octubre, cuando se ponga en marcha el primer día de reconocimientos. Entre las 14:00 y las 18:00 hs, los binomios recorrerán dos de las primeras seis pruebas especiales del sábado, mientras que la toma de notas se completará el viernes 21, de 08:00 a 14:00 hs, momento en que recorrerán las pruebas especiales restantes.

Ese mismo día también se llevará a cabo un shakedown de 3,99 kilómetros en el sector de Aeropuerto – La Lola, un reconocido paraje ubicado muy cerca de Reconquista.

Allí, los coches de dos ruedas motrices, de la RC5 y RC3 Junior Copa Elaion, tendrán un máximo de tres pasadas cronometradas, entre las 14:00 y las 15:30 hs. De igual manera, los vehículos de tracción total, de la RC2N, RC-MR y RC2, también completarán hasta tres recorridas cronometradas al shakedown, de 15:30 a 17:00 hs.

Luego, a partir de las 20:30 hs, el público tendrá la oportunidad de presenciar la Rampa de Largada, que tendrá lugar en el Anfiteatro Municipal, junto al parque de servicios, dentro de la antigua estación de trenes, la cual ha sido remodelada.

La primera etapa del sábado 22 constará de seis pruebas especiales y una larga extensión de 90,52 km cronometrados. El tramo de Puerto Reconquista (6,45 km) dará inicio a la competencia, desde las 10:28 hs, con una prueba especial de gran significado para el evento.

“El nombre del tramo tiene mucha relación con la denominación de esta carrera: el Rally del Jaaukanigás, que significa ‘gente de agua’. Por eso, hemos decidido que el evento comience desde el puerto de la ciudad”, explicó Tofai.

Tras este primer tramo, los binomios deberán afrontar la prueba especial más extensa de toda la competencia, Los Ladrilleros – Las Amintas, de 26,36 km, antes de abordar su primera pasada por la PE3 Campo Leonhardt – La Lola.

Concluido este primer bucle, los coches ingresarán al Complejo La Estación, para efectuar un service de 40 minutos. A partir de las 14:22 hs los binomios volverán a recorrer por segunda vez los mismos tramos matutinos, lo que completará la primera etapa de carrera.

Respecto de las últimas dos pruebas especiales de la jornada inicial, Tofai describió: “Ladrilleros es una calle rural, con muchos fabricantes de ladrillo artesanal. Será un tramo que tendrá sectores rápidos, pero trabajamos en alternativas, como entradas a campo y chicanas, para reducir su promedio de velocidad. En Campo Leonhardt – La Lola, los pilotos encontrarán condiciones de camino muy similares”.

La segunda y última etapa del domingo 22 contará con un total de seis pruebas especiales, aunque su extensión volverá a implicar otro atractivo desafío, con 69,52 km cronometrados.

A las 09:33 hs comenzará la tercera pasada por Campo Leonhardt – La Lola, antes de recorrer el sector más largo del día: Los Ladrilleros – Barros Pazos (18,16 km). El bucle terminará con Autódromo Reconquista, un tramo de 4,15 km, que fue construido en la periferia del circuito local. Luego de haber transitado estos sectores, una nueva asistencia de 40 minutos mantendrá a los binomios en el Complejo La Estación.

Por la tarde se realizará el segundo bucle, que incluirá la PE11 Los Ladrilleros – Barros Pazos, desde las 13:45 hs, con formato de Power Stage para ofrecer puntos adicionales a los cinco binomios más veloces de cada categoría. Luego, desde las 14:23 hs, se pondrá en marcha el último tramo de Autódromo Reconquista, para definir a los ganadores generales de la carrera.

Al poseer un total de 160,04 km cronometrados, el Rally del Jaaukanigás presentará una condición de competencia de Coeficiente 2, el cual aplica en hasta un máximo de dos eventos por temporada, que poseen una tensión de entre 150 y 180 km. Esto permite que la octava y la última fecha del año otorguen un 50% adicional de puntaje.

Como consecuencia, el ganador general del evento recibirá 37,5 puntos, en lugar de los 25 habituales. De igual manera, quien se adjudique cada etapa no será premiado con 12 unidades, sino con 18 y el binomio que se imponga en el Power Stage se llevará 7,5 puntos extra, que superan a los tradicionales 5.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
Los números del bicampeonato

Diego Azar obtuvo su segundo título en el TRV6 logrando cuatro triunfos, tres pole position y sumando además cuatro podios a lo largo de la temporada....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
Será modificado el circuito de Miami

Los trabajos se centrarán en las curvas 14 y 15 del trazado estadounidense que tiene 5,4 km de longitud....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
¿Quién podría tomar el cargo de Binotto en Ferrari?

Hay tres postulantes al lugar que dejo el suizo, de los cuales dos de los aspirantes serían para tomarlo de forma permanente....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
Chevrolet volvió a ser campeón de la Clase 3 después de 13 años

Con la consagración de Jonatan Castellano, un modelo de la marca del moño dorado volvió a pintar el ''1'' en la divisional mayor del TN...

AMPLIAR