Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El Rally del Jaaukanigás será la octava fecha del calendario 2022, a llevarse a cabo del 21 al 23 de octubre.

Rally Argentino

El Rally Argentino presentó su competencia en Reconquista

A poco más de dos semanas de su puesta en marcha, la octava fecha del Rally Argentino en Reconquista, Santa Fe, ya tuvo su conferencia de prensa de lanzamiento. La misma se llevó a cabo en la sede de la Asociación Argentina de Volantes (A.A.V.), donde quedó oficialmente presentado el Rally del Jaaukanigás, a disputarse del 21 al 23 de octubre.

El acto organizado este miércoles, incluyó a Fernando Scarlatta, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (A.C.R.A.); el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos; el coordinador general del Rally del Jaaukanigás, Javier Tofai; el secretario de la Asociación Argentina de Volantes, Fernando Croceri, además de representes de la Secretaría de Gestión Federal de Santa Fe.

Fernando Scarlatta declaró: “Para nosotros es sumamente importante poder lanzar una carrera como esta en la sede de la Asociación Argentina de Volantes, aquí en Buenos Aires, porque si bien el rally es una de las disciplinas más federales, pocas veces pudimos hacer un lanzamiento en esta ciudad”.

“Agradezco al intendente de Reconquista, al gobernador Omar Perotti, a Javier Tofai y a todos los que están haciendo un esfuerzo muy grande para llevar a cabo esta fecha. Será la primera vez que Rally Argentino visite esta hermosa ciudad del norte de Santa Fe, que nos dejó sorprendidos por lo bien recibidos que fuimos”.

“Creo que la visita a este tipo de plazas será la primera de muchas, por el nivel de trabajo y de compromiso que han demostrado hasta ahora. Eso es algo que nos entusiasma muchísimo y nos hace sentir muy respaldados. De hecho, los trabajos que se vienen haciendo desde la difusión, hasta el evento en si mismo, han sido realmente impresionantes”.

El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos agregó: “Gracias a Fernando y toda la comisión de A.C.R.A., pero tambien a Javier Tofai, con quienes pudimos trabajar en conjunto para que esto pueda ser posible”.

“La provincia de Santa Fe nos apoyó desde el primer momento y tenemos mucha expectativa por esta carrera. Como para que tomen una dimensión de cuan propia hizo nuestra ciudad a este evento, tenemos más de 150 colaboradores involucrados”.

 Con respecto a la denominación de la carrera, Vallejos explicó: “Jaaukanigás significa ‘Gente del Agua’ y se trata de un humedal de 492.000 hectáreas, donde tenemos una biodiversidad muy rica. De hecho, es un sitio que lleva 20 años desde su declaración como ‘sitio RAMSAR”.

“Entonces, en este humedal tenemos un potencial enorme para dar a conocer nuestros recursos naturales y para desarrollar nuestro turismo, como fuente de recurso genuino. Por eso, agradecemos de sumar los nombres de Reconquista y Jaaukanigás a esta carrera, que se va a desarrollar en nuestra ciudad”.

El coordinador general del Rally del Jaaukanigás, Javier Tofai, comentó: “Hace tiempo que soñábamos con la idea de tener al Rally Argentino en Reconquista. Será una llegada histórica, porque coincide con los festejos de los 150 años de la ciudad, donde la expectativa es muy fuerte. Además, a la provincia le hará muy bien recibir la visita de un campeonato nacional, como el Rally Argentino”.

“Estuvimos diagramando esta carrera desde hace tres meses con A.C.R.A, la Comisión Deportiva Automovilística, el Autoclub de Concepción del Uruguay y la A.A.V., ya que buscamos una carrera atractiva para el piloto en cuanto al manejo, pero también segura para los competidores y espectadores. Por eso, si bien hay sectores rápidos, aplicamos entradas a campos y chicanas, para reducir su promedio de velocidad”.

“El Rally del Jaaukanigás tendrá su shakedown en La Lola y la largada simbólica será en el Anfiteatro Municipal, dentro de la antigua estación de trenes, la cual fue remodelada. Allí mismo, también estarán la asistencia, reagrupamientos y entrega de premios”.

“Entre las dos etapas, la carrera transitará los tramos de Puerto Reconquista, Ladrilleros y Campo León – La Lola, con un recorrido que pasará por varias comunas, como la de Barros Pazos, y que también tendrá un tramo construido en la periferia del Autódromo de Reconquista”.

Más allá de las citadas autoridades, el lanzamiento de la competencia también contó con la participación de Victorio Ballay, último ganador del Rally de Concarán en la RC3 Junior Copa Elaion y actual escolta del certamen dentro de su categoría.

El vigente campeón de la RC3 dijo: “Agradezco el trabajo de todo el Rally Argentino, de la ciudad de Reconquista y de Javier Tofai, quien trabaja con mucha pasión en esta carrera. Espero que salga una muy buena competencia para todos, pero también para nosotros, porque ya estamos cerca de la definición del campeonato”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
Los números del bicampeonato

Diego Azar obtuvo su segundo título en el TRV6 logrando cuatro triunfos, tres pole position y sumando además cuatro podios a lo largo de la temporada....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
Será modificado el circuito de Miami

Los trabajos se centrarán en las curvas 14 y 15 del trazado estadounidense que tiene 5,4 km de longitud....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
¿Quién podría tomar el cargo de Binotto en Ferrari?

Hay tres postulantes al lugar que dejo el suizo, de los cuales dos de los aspirantes serían para tomarlo de forma permanente....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
Chevrolet volvió a ser campeón de la Clase 3 después de 13 años

Con la consagración de Jonatan Castellano, un modelo de la marca del moño dorado volvió a pintar el ''1'' en la divisional mayor del TN...

AMPLIAR