Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El campeón 2020 alcanzó su quinta victoria de la temporada y la segunda en Talladega. Ryan Blaney terminó segundo y Michael McDowell fue tercero.

Nascar

Chase Elliot ganó en Talladega y pasó a la Ronda de los 8

Chase Elliott ganó la Yellawood 500 de los Playoffs NASCAR Cup Series 2022 en el Talladega Superspeedway y avanzó a la Ronda de los 8.

Elliott se adelantó a su rival de los Playoffs Ryan Blaney y bloqueó como un veterano para sumar su 5ta. victoria de la temporada 2022, la mayor cantidad de la serie, al cruzar la meta con 0.046 segundos de ventaja, y lograr la segunda victoria de su carrera en Talladega.

Elliott, el campeón de la serie 2020, cargó hacia el carril exterior después de reiniciar quinto en la última bandera verde del día, que ondeó con solo dos vueltas para el final. Un empujón de Erik Jones lanzó al Chevrolet No. 9 a la delantera y permitió a Elliott controlar los bloqueos.

“Momentos como ese, realmente hay que apreciarlos y ustedes son los que hacen que esto sea especial para mí”, dijo Elliott, de 26 años, a los entusiastas fanáticos. “Gracias sinceramente, realmente lo aprecio.

“Fueron un par de vueltas salvajes. No estaba muy loco por estar en la parte inferior y, afortunadamente, salí lo suficientemente despejado de [Turn] 2 para deslizarme frente a Erik [Jones] y él me dio algunos grandes empujones. “Obviamente, un compañero del equipo Chevy allí. Tuvo una carrera lo suficientemente buena para salir al frente y luego pudo mantenerse lo suficientemente lejos delante de Ryan [Blaney] en la línea para lograrlo”.

“Estas cosas son tan difíciles de ganar, tienes que disfrutarlas y simplemente apreciar el esfuerzo de todos hoy”, agregó.

Completando el Top 5 detrás de Elliott y Blaney entraron Michael McDowell, Ross Chastain y Denny Hamlin, seguidos por Jones, Todd Gilliland, Daniel Suárez, Austin Cindric y Chase Briscoe en el Top 10.

Christopher Bell (17mo.), Kyle Larson (18vo.) y Joey Logano (27mo.) fueron los únicos pilotos de los Playoffs que terminaron fuera del Top 10. Bell y Larson comenzaron en la primera fila.

La sexta y última bandera amarilla del día voló con ocho vueltas para el final cuando el Chevrolet No. 16 de Daniel Hemric se detuvo en la calle de pits, forzando el final a cuadros verde-blanco. La amarilla fue la primera por un incidente desde un accidente en la vuelta 45 cuando Corey LaJoie sufrió una falla en la llanta delantera derecha de su Chevrolet No. 7.

Blaney le arrebató la victoria de la Etapa 1 por solo 0.009 segundos sobre Denny Hamlin con una carga por el carril exterior, mientras que Chase Elliott atacó al compañero de equipo de Hendrick Motorsports, Kyle Larson, saliendo del trióvalo para la victoria de la Etapa 2.

“Lo pensé”, dijo Blaney, sobre la posibilidad de haber hecho un movimiento diferente para tomar la delantera. “El segundo carril fue el más fuerte, definitivamente la segunda mitad de la carrera. Y pensé en (lanzarle un bloque a Elliott), pero cuando vas al medio sin un Ford o un compañero de equipo detrás de ti, las posibilidades de dividirse son tan alto.

“Por mucho que confíe en Chase, no confío lo suficiente en él como para no tomarme en tres y dejarme en el medio, así que elegí quedarme frente a (el compañero conductor de Ford) Michael (McDowell). Él fue increíble al empujarme en el último reinicio y darme grandes tiros, solo un poco tarde.

“Tal vez podría haber fingido la parte superior y haber ido al fondo allí en el tramo delantero, pero no sé si podría haber llegado allí de todos modos, pero en general, no fue un mal día. Probablemente voy a repetir en mi cabeza cinco Cosas diferentes que podría haber hecho diferentes”, agregó.

Christopher Bell y William Byron, quienes ingresaron a la carrera del domingo por debajo de la línea de eliminación, no lograron sumar puntos en la etapa de Talladega.

Byron tomó la delantera en la Etapa 1, pero finalmente terminó las etapas respectivas en 11 y 13. Bell, quien finalizó 20mo. en la Etapa 1, hizo un trompo al ingresar a la calle de pits en la vuelta 100 y perdió una vuelta antes de la conclusión de la Etapa 2, tomando la bandera a cuadros verde en el lugar 30 antes de recibir el pase libre para regresar a la vuelta del líder.

La próxima carrera, la Bank of America ROVAL 400, es el domingo en el Charlotte Motor Speedway ROVAL, es el último evento en un circuito mixto de la temporada. Larson es el ganador defensor de la carrera. Blaney ganó la carrera inaugural en Charlotte ROVAL y Elliott también ganó dos veces allí (2019 y 2020).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
Los números del bicampeonato

Diego Azar obtuvo su segundo título en el TRV6 logrando cuatro triunfos, tres pole position y sumando además cuatro podios a lo largo de la temporada....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
Será modificado el circuito de Miami

Los trabajos se centrarán en las curvas 14 y 15 del trazado estadounidense que tiene 5,4 km de longitud....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
¿Quién podría tomar el cargo de Binotto en Ferrari?

Hay tres postulantes al lugar que dejo el suizo, de los cuales dos de los aspirantes serían para tomarlo de forma permanente....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
Chevrolet volvió a ser campeón de la Clase 3 después de 13 años

Con la consagración de Jonatan Castellano, un modelo de la marca del moño dorado volvió a pintar el ''1'' en la divisional mayor del TN...

AMPLIAR