Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Byron recibió una deducción de 25 puntos y una multa de US$50.000, mientras que Gibbs fue multado con US$ 75.000 y una quita de 25 puntos al equipo.

Nascar

William Byron y Ty Gibbs fueron sancionados por incidentes en Texas

La NASCAR impuso fuertes sanciones el martes a William Byron y a Ty Gibbs por los incidentes del domingo pasado en la carrera de los Playoffs Cup Series 2022 en el Texas Motor Speedway.

Byron recibió una deducción de 25 puntos tanto en la clasificación de pilotos y en la de dueños de equipo por sacar a Denny Hamlin de su posición durante un período de precaución al final de la carrera en la AutoTrader EchoPark Automotive 500 del domingo, un castigo que tiene implicaciones significativas en los Playoffs. También fue multado con $50,000.

Byron estaba tercero en los Playoffs con un colchón de 17 puntos por encima de la línea de eliminación antes de la sanción. Ahora ingresará a la YellaWood 500 del domingo en el Talladega Superspeedway en el puesto 10 de los 12 pilotos restantes elegibles para el título y ocho puntos por debajo de la línea de eliminación provisional.

Quedan dos carreras en la Ronda de los 12: el domingo en Talladega y el 9 de octubre en el Roval del Charlotte Motor Speedway.

Gibbs, en su décima carrera en la Cup Series en lugar del lesionado Kurt Busch, fue multado con $75,000 por desviarse contra el No. 42 de Petty GMS y Ty Dillon en la calle de pits. Ese contacto agresivo se produjo muy cerca del personal del equipo de boxes y los funcionarios de ala NASCAR que trabajaban en un puesto de boxes cercano.

Gibbs, de 19 años, no recibió una penalización de puntos ya que es piloto regular de la Xfinity Series y no acumula puntos de la Cup Series, pero el equipo del Toyota No. 23 recibió una deducción de 25 puntos en la clasificación de propietarios.

Es la segunda vez este año que Gibbs ha sido sancionado por conducción insegura en la calle de boxes. Fue multado con $15,000 por hacer contacto con el auto de Sam Mayer en boxes después de una carrera de la Xfinity Series en Martinsville en abril. Esa represalia condujo a puñetazos entre los dos pilotos después de la carrera.

Los oficiales de la NASCAR no penalizaron a Byron durante la carrera de 500 millas del domingo, debido a que los inspectores no vieron que el Chevrolet No. 24 de Hendrick Motorsports hizo girar al Toyota No. 11 de Joe Gibbs Racing de Hamlin bajo condiciones de bandera amarilla en represalia por un contacto anterior. Hamlin no fue restaurado a su posición de carrera original y terminó 10mo. Byron terminó 7mo.

Los dos pilotos intercambiaron acusaciones después de la carrera en Texas. Byron explicó que empujó a Hamlin para mostrar su disgusto, pero no tenía la intención de sacarlo de la pista. Agregó que sentía que se estaba manteniendo firme y dijo: “Estoy enojado, simplemente no voy a dejar que me corran así”.

Hamlin dijo: “Simplemente lo agregaré a la lista de muchachos cuando tenga la oportunidad, lo pagará”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  RALLY ARGENTINO
  •  02/12/2022
Rodrigo Zeballos vuelve al Rally Argentino

El piloto uruguayo regresará al certamen nacional y lo hará en la RC2 con un Citroën C3 atendido por el GP Motorsport....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
El PMO Racing probó en Concepción del Uruguay

El equipo liderado por Ernesto Bessone puso en pista sus autos para que tres pilotos giren de cara a la temporada 2023....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/12/2022
El GP de China es cancelado por cuarto año consecutivo

La Fórmula 1 confirmó que la prueba asiática se cayó debido a las restricciones que tiene el gobierno chino respecto al Covid-19....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
José Manuel Urcera volverá a TC Pick Up en 2023

El de San Antonio Oeste retornará a la categoría de camionetas en un proyecto conjunto con el Maquin Parts....

AMPLIAR