Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Buescher se convirtió en el tercer piloto que no integra el Playoff en ganar una competencia en la postemporada del NASCAR.

Nascar

Chris Buescher alcanzó el triunfo en Bristol

Chris Buescher ganó la Bass Pro Shops Night Race de los Playoffs Cup Series 2022 en Bristol, el 3er. piloto fuera de los Playoffs que gana una carrera en la Postemporada.

La pelea de 500 vueltas también sirvió como la carrera final de la Ronda de los 16 en la que varios contendientes al campeonato encontraron adversidad alrededor del óvalo de media milla con peralte alto.

Al final, Christopher Bell, William Byron, Denny Hamlin, Chase Elliott, Kyle Larson, Ross Chastain, Joey Logano, Alex Bowman, Ryan Blaney, Chase Briscoe, Daniel Suárez y Austin Cindric avanzaron a la Ronda de los 12.

Tyler Reddick, Kyle Busch, Austin Dillon y Kevin Harvick fueron eliminados de la contienda por los playoffs.

Cuando el líder de la carrera, Christopher Bell, sufrió un pinchazo en la vuelta 436 que provocó la bandera de precaución, Harvick corría tercero, pero en la siguiente parada en boxes, el equipo dejó suelta la rueda delantera izquierda, lo que lo obligó a retroceder hasta su puesto en boxes. El Ford No. 4 cayó al 10mo. lugar y no pudo recuperarse, lo que resultó en la eliminación del equipo.

El drama comenzó temprano cuando Austin Cindric sufrió un pinchazo en la llanta delantera derecha en la vuelta 85. Siete vueltas más tarde, Blaney sufrió el mismo destino y chocó fuertemente contra la pared. El equipo No. 12 alcanzó la velocidad mínima, pero se vio obligado a dirigirse al garaje mientras su equipo reparaba el daño de la suspensión. Blaney finalmente terminó 30°, 161 vueltas atrás.

Cindric estuvo varias vueltas atrás durante el transcurso de la carrera después de sus problemas, pero el desgaste a medida que avanzaba la carrera hizo que el Ford No. 2 recuperara el orden de carrera. Terminó 20mo. con lo que aseguró el último lugar disponible en la Ronda de 12 en su temporada de novato por solo dos puntos.

En el otro lado de la línea de corte quedó Busch, dos veces campeón de la Cup Series que nunca había dejado de avanzar a la Ronda de los 12, pero una falla de motor en la vuelta 269 fue su segundo problema de este tipo en el trío de carreras este año. Razas.

Combinado con un resultado en el puesto 26 en Kansas, Busch quedó vulnerable en la clasificación de puntos. Mientras otros daban vueltas, Busch cayó en el orden de carrera y finalmente quedó fuera de los playoffs.

Un accidente de varios autos en la vuelta 277 involucró a Suárez, Dillon, Reddick y Bowman y frustró las esperanzas de playoffs de Dillon y Reddick. En la bandera a cuadros, Reddick estaba empatado con Busch en el puesto 13, dos puntos detrás de Cindric.

Brad Keselowski lideró 109 vueltas, el máximo de la temporada el sábado, pero sintió que su llanta delantera derecha se desinflaba mientras lideraba las últimas 100 vueltas, lo que lo relegó a un puesto 13 mientras que su compañero de equipo Buescher fue a Victory Lane.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
''La victoria la estábamos buscando mucho junto al equipo''

El santafesino contó sus sensaciones después de haber ganado la última fecha del Top Race en el autódromo de Buenos Aires....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  29/11/2022
''La decisión la tomará De Benedictis, si evalúa hacer algo con nosotros o no''

El titular del Catalán Magni Motorsport se refirió a los rumores que ponen a Juan Bautista De Benedictis dentro de su equipo en 2023....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
''Estaba convencido de que el título con Castellano se nos iba a dar''

El ingeniero de pista de Jonatan Castellano contó sus sensaciones después del título que consiguió el de Lobería en el Turismo Nacional....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  29/11/2022
''La incorporación de Nicolás Bonelli va a fortalecer nuestra presencia en el TC''

El titular del RUS Med Team contó sus sensaciones tras cerrarse la llegada del piloto entrerriano a la estructura con sede en Arrecifes....

AMPLIAR