Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El 2023 será el aniversario número 75 de Nascar y regresará a uno de los primeros circuitos utilizados desde su creación.

Nascar

La categoría volverá a correr en North Wilkesboro Speedway

La NASCAR Cup Series hará un regreso sorprendente a un North Wilkesboro Speedway revitalizado la próxima temporada, visitando una de sus pistas originales para la edición 2023 de la NASCAR All-Star Race durante la temporada del 75 aniversario de NASCAR.

Funcionarios de NASCAR y del grupo propietario de pistas Speedway Motorsports se reunieron en Raleigh, Carolina del Norte, el jueves por la mañana para anunciar oficialmente la nueva sede del evento por invitación. Estuvieron presentes el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, el director de operaciones de NASCAR, Steve O'Donnell, el presidente y director ejecutivo de Speedway Motorsports, Marcus Smith, y el miembro del Salón de la Fama, Dale Earnhardt Jr., quienes participaron en la competencia Late Model Stock durante el renacimiento de la pista corta. eventos allí el mes pasado.

Los dignatarios que asistieron al anuncio en el Museo de Historia de Carolina del Norte en la capital del estado indicaron que el evento All-Star está programado para destacar una cartelera de carreras de tres días del 19 al 21 de mayo de 2023. Se presentará un calendario completo para el fin de semana All-Star. se anunciará en una fecha posterior, y las entradas saldrán a la venta a finales de este otoño.

El óvalo de 0.625 millas, que tiene vínculos profundos con las raíces del deporte, fue parte de la fundación de NASCAR en sus primeros años, uniéndose al calendario de la División Modificada en 1948. La pista fue sede de la carrera de fin de año de la Serie de la Copa, entonces llamada Strictly Stock: en su primera temporada en 1949. Se convirtió en una parada anual en el calendario, albergando dos carreras al año a partir de 1951.

North Wilkesboro Speedway se cerró después de su evento de la Copa más reciente el 29 de septiembre de 1996. Speedway Motorsports había comprado la mitad de las acciones de propiedad de la pista y llevó una fecha de carrera a Texas Motor Speedway. Bob Bahre había comprado la otra mitad y movió la otra fecha de la Serie de la Copa a su pista en New Hampshire (que ahora es propiedad de Speedway Motorsports).

La pista permaneció inactiva en su mayor parte, salvo por un breve resurgimiento hace 12 años, hasta que una asignación de $ 18 millones del Plan Federal de Rescate Estadounidense se movió a través del presupuesto estatal de Carolina del Norte. Esos fondos, combinados con los esfuerzos de base del condado de Wilkes y del mismo Earnhardt Jr., fueron designados para mejoras de infraestructura y ayudaron a rejuvenecer la pista este año. También se llegó a un acuerdo para una subvención adicional de $4 millones de la asamblea general para mejoras adicionales en las instalaciones para el fin de semana All-Star.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  RALLY MUNDIAL
  •  02/12/2022
Heikki Kovalainen planea tener más continuidad en el Rally Mundial

El finlanés ex Fórmula 1 debutó en el cierre de la temporada en Japón y logró un décimo puesto en el clasificador general....

AMPLIAR
  •  RALLY ARGENTINO
  •  02/12/2022
Rodrigo Zeballos vuelve al Rally Argentino

El piloto uruguayo regresará al certamen nacional y lo hará en la RC2 con un Citroën C3 atendido por el GP Motorsport....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
El PMO Racing probó en Concepción del Uruguay

El equipo liderado por Ernesto Bessone puso en pista sus autos para que tres pilotos giren de cara a la temporada 2023....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/12/2022
El GP de China es cancelado por cuarto año consecutivo

La Fórmula 1 confirmó que la prueba asiática se cayó debido a las restricciones que tiene el gobierno chino respecto al Covid-19....

AMPLIAR