Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El 11 y 12 de noviembre se correrá en Bahréin compartiendo escenario con el Campeonato Mundial de Resistencia y la temporada llegará a su fin en Arabia Saudita.

WTCR

El campeonato se definirá en Medio Oriente

La Copa del mundo de turismos de la FIA se decidirá en dos eventos en Medio Oriente, cuando Bahrein y Arabia Saudí alberguen lad dos últimas fechas, por primera vez a finales de esta temporada.

Con el pleno apoyo de la Federación Automovilística de Bahrein y la Federación de Automóviles y Motocicletas de Arabia Saudita, respectivamente, la Carrera WTCR de Bahrein está programada del 10 al 12 de noviembre como parte del fin de semana de las 8 Horas de Bahrein del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, con la Carrera WTCR del evento de carrera nocturna de Arabia Saudita del 25 al 27 de noviembre.

Los cambios en el calendario fueron aprobados por la reciente reunión del Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA y representan una gran oportunidad para el WTCR, que nunca antes había visitado Oriente Medio, un centro clave del deporte del motor.

Agregar el Circuito Internacional de Bahrein y el Circuito Jeddah al calendario de esta temporada significa que la búsqueda del título del WTCR de 2022 se decidirá en dos sedes del Gran Premio de Fórmula Uno construidas según los estándares de seguridad de Grado Uno de la FIA. Con el WTCR uniéndose al evento del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bahrein, aparecerán dos competiciones de nivel mundial de la FIA en el mismo horario.

De hecho, la carrera inaugural del WTCR de Baréin, que se organiza en colaboración con el promotor del WEC Le Mans Endurance Management, contará con una carrera el viernes 11 de noviembre y la segunda carrera la mañana del sábado 12 de noviembre antes de las 8 Horas de Baréin. El final de temporada del WEC comenzará más tarde ese día. La carrera inaugural del WTCR de Bahrein utilizará el trazado completo del circuito Grand Prix de 5,412 kilómetros y 15 curvas del Circuito Internacional de Bahrein.

Mientras tanto, la primera visita del WTCR a Arabia Saudita trae acción internacional de turismos al país por primera vez para un par de emocionantes carreras nocturnas promovidas por Saudi Motorsport Company. La serie será la primera en utilizar una pista alternativa de 3.450 kilómetros, que recientemente ha sido homologada y seleccionada debido a que su diseño está hecho a medida para las carreras FIA World Touring Car.

La carrera WTCR de Bahrein contará como las rondas 15 y 16 de la temporada 2022, mientras que la carrera WTCR de Arabia Saudita formará las rondas 17 y 18. La decisión de no agregar un tercer evento de reemplazo como rondas 19 y 20 se tomó luego de consultar con los equipos. y se basa puramente en consideraciones financieras.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
Los números del bicampeonato

Diego Azar obtuvo su segundo título en el TRV6 logrando cuatro triunfos, tres pole position y sumando además cuatro podios a lo largo de la temporada....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
Será modificado el circuito de Miami

Los trabajos se centrarán en las curvas 14 y 15 del trazado estadounidense que tiene 5,4 km de longitud....

AMPLIAR
  •  F1
  •  29/11/2022
¿Quién podría tomar el cargo de Binotto en Ferrari?

Hay tres postulantes al lugar que dejo el suizo, de los cuales dos de los aspirantes serían para tomarlo de forma permanente....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
Chevrolet volvió a ser campeón de la Clase 3 después de 13 años

Con la consagración de Jonatan Castellano, un modelo de la marca del moño dorado volvió a pintar el ''1'' en la divisional mayor del TN...

AMPLIAR