Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

En la carrera que cerró la temporada regular, el piloto del Richard Childress Racing se impuso, escoltado por Tyler Reddick y Austin Cindric

Nascar

Austin Dillon se quedó con la victoria en Daytona

Con gran ayuda de Tyler Reddick su compañero de equipo en Richard Childress Racing y después de un retraso de más de tres horas por lluvia, Austin Dillon se abrió paso para ganar la Coke Zero Sugar 400 y con eso avanzar a los Playoffs Cup Series 2022 y de paso, romperle el corazón a Martin Truex Jr.

La victoria de Dillon el domingo, en la carrera que fue aplazada de su horario original del sábado por la noche debido a la lluvia en el Daytona International Speedway, fue su primera de la temporada y la segunda en la pista, donde necesitaba la convergencia de varias circunstancias para avanzar a la post temporada. Tenía una racha de 78 carreras sin victorias que se remonta al Texas Motor Speedway en 2020.

Después de evitar daños graves en un accidente en la curva 4 en la vuelta 125, Dillon sobrevivió a un tumulto posterior de 13 autos en la curva 1 y tomó la delantera antes de que la lluvia detuviera la carrera. Después de un período de bandera roja de 3 horas, 19 minutos, 57 segundos, Dillon se quedó atrás del ganador de las 500 Millas de Daytona de 2022, Austin Cindric, y lo siguió desde el reinicio en la vuelta 145 de 160 hasta que hizo el movimiento ganador de la carrera en la vuelta 158.

Cuando los autos llegaron a la curva 1, Dillon tocó el Ford No. 2 de Team Penske de Cindric, y los Chevrolet de Dillon, Reddick y Landon Cassill pasaron cuando Cindric hizo una magnífica parada para evitar perder el control.

Reddick, quien quedó segundo el domingo, se acercó al parachoques del Chevrolet No. 3 de Dillon y se arrastró con su compañero de equipo hasta la línea de meta, aguantando una carrera desesperada de Cindric, quien terminó tercero, a solo 0.140 segundos del ganador.

“Pasaron muchas cosas allí. Sabía que si llegábamos a la bandera blanca (última vuelta), temía que alguien lo hiciera; si esperaba demasiado, temía que alguien chocara detrás de nosotros, así que quería seguir adelante y tomar la delantera”, dijo Dillon. “Pudimos conseguirlo.

“Tuve una gran carrera hacia él, y luego tuve a mi compañero de equipo, el 8 (Reddick), allí atrás. Sabía que estábamos en buena forma de allí hasta el final. Hizo un buen trabajo comprobando cualquier tipo de ejecución. Solo un poco demasiado empujó allí y lo soltó (a Cindric)”, agregó.

Cindric dijo que el golpe fue un juego limpio, dado lo que estaba en juego para Dillon.

“Creo que es un juego justo en cualquier carrera de la temporada, pero eso significó mucho para él ganar esa carrera”, dijo Cindric a Bob Pockrass de Fox Sports en la calle de pits. “Tenía tres autos que ciertamente iban a poder trabajar con él…

“Siento que tomó la carrera demasiado tarde, y luego me golpeó directamente en la entrada de la curva. Me alegro de haberlo salvado, me alegro de haber tenido la oportunidad de volver a subir por el campo, pero odio perder”, agregó.

La victoria de Dillon eliminó a Truex Jr. de la postemporada y le dio el puesto final a Ryan Blaney, quien terminó tres puntos por delante de Truex Jr. en la clasificación final de la temporada regular.

Cuando las fuertes lluvias detuvieron la acción a 21 vueltas del final, parecía que Dillon podría obtener la victoria.

Mientras los autos aceleraban hacia la curva 1 en la vuelta 138, comenzó a llover repentinamente. Los autos de Justin Haley, Daniel Suárez y Denny Hamlin se soltaron al frente del campo, y los autos detrás de ellos no pudieron detenerse en el asfalto resbaladizo y se estrellaron contra los restos.

El Chevrolet No. 3 de Dillon, que resultó dañado en un accidente en la curva 4 en la vuelta 125, y terminó su deslizamiento mirando hacia atrás en la calle de pits, fue el primero en emerger del caos de la vuelta 138 a un ritmo cauteloso y poco después fue confirmado como el líder de la carrera por la NASCAR.

“Nos topamos con la lluvia en medio de la curva 1 y lo perdimos”, dijo Hamlin sobre el choque de 13 autos. “Tuvimos lluvia en el frente. Entonces, unos 10 segundos antes de entrar en la curva 1, estaba lloviendo. Estoy seguro de que los fanáticos lo sintieron, y luego nos vieron a todos amontonados allí”.

La NASCAR optó por esperar a que pasara la lluvia, secó la pista y levantó la bandera roja a las 3:54 p.m. La reanudación no cambió al ganador, pero le permitió a Blaney ascender en la tabla de clasificación pasando los autos destrozados hasta un puesto 15, suficiente para eliminar a Truex Jr., que terminó 8vo.

Cassill llegó cuarto, seguido por Noah Gragson, ya que solo 10 pilotos terminaron en la vuelta del líder y solo 17 corrían al final.

 Al principio de la carrera, Blaney se llevó un susto serio, en lo que respecta a sus esperanzas de los Playoffs. En la vuelta 31, el Ford No. 12 del Team Penske de Blaney estaba tercero en la fila en el carril inferior detrás de Erik Jones y Denny Hamlin cuando el Chevrolet No. 43 de Petty GMS de Jones se soltó y perdió impulso en la curva 2.

Blaney se estrelló contra la parte trasera del Toyota de Hamlin, girando el Camry No. 11 hacia el interior del cuadro. Mientras el carril inferior se comprimía, el Toyota No. 20 de Christopher Bell giró detrás de Blaney, cruzó la pista y golpeó el Mustang de Blaney contra la pared exterior, dañando severamente el cuarto delantero derecho del auto de Blaney.

El accidente de ocho autos sacó a Bell y Brad Keselowski de la carrera, negándole un lugar en los Playoffs por primera vez desde 2013.

“Alguien chocó frente a mí”, dijo Keselowski. “No estoy muy seguro de lo que sucedió exactamente, pero solo había un montón de autos chocando frente a mí. No tenía adónde ir y no podía reducir la velocidad a tiempo, así que lo odio por nuestro equipo”.

“Teníamos un auto realmente rápido. Estábamos trabajando para llegar al frente”, agregó.

Truex Jr. obtuvo seis puntos con un quinto lugar en la Etapa 1 y logró un segundo puesto en la Etapa 2, bueno para superar a Blaney por 9 en ese momento, mientras  Blaney continuaba perdiendo vueltas con respecto al pelotón líder. Las dos primeras etapas redujeron la ventaja de Blaney sobre Truex Jr. en la clasificación a 10 puntos, pero un accidente en la recta final al comienzo de la etapa final detuvo la carga de Truex Jr.

En la vuelta 102, Michael McDowell, que corría segundo, se salió de la línea con una carrera sobre el líder Joey Logano, pero el golpe descentrado de Reddick en el parachoques trasero de McDowell envió al Ford No. 34 contra la pared exterior. El contacto encendió un cuerpo a cuerpo de ocho autos que eliminó las máquinas de McDowell, Ross Chastain y William Byron.

El accidente terminó con las esperanzas de Playoffs para McDowell, quien había reiniciado a la cabeza en la vuelta 101. El auto de Truex Jr. también resultó dañado, pero no de manera terminal. Sin embargo, en última instancia, fue el daño en ese accidente lo que impidió que el campeón de la serie 2017 mantuviera una brecha sobre Blaney suficiente para ganar el último lugar en los Playoffs.

“Eso definitivamente es mucho más estresante de lo que quería venir aquí, pero solo tengo que darle muchos apoyos al grupo 12, ya sabes, por arreglarlo y mantenerlo todo el día”, dijo Blaney. “Por eso lo haces. Tu día puede comenzar así, y simplemente te quedas con él y te mantienes en el juego. Y definitivamente fue beneficioso para nosotros”.

Kyle Larson, ganador la semana pasada en Watkins Glen International, salió temprano después de una falla en el motor en la vuelta 14.

La postemporada de 10 carreras comienza el próximo fin de semana con la Cook Out Southern 500 de Darlington Raceway el domingo 4 de septiembre

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  OTRAS
  •  02/12/2022
El PMO Racing probó en Concepción del Uruguay

El equipo liderado por Ernesto Bessone puso en pista sus autos para que tres pilotos giren de cara a la temporada 2023....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/12/2022
El GP de China es cancelado por cuarto año consecutivo

La Fórmula 1 confirmó que la prueba asiática se cayó debido a las restricciones que tiene el gobierno chino respecto al Covid-19....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
José Manuel Urcera volverá a TC Pick Up en 2023

El de San Antonio Oeste retornará a la categoría de camionetas en un proyecto conjunto con el Maquin Parts....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
Mariano Werner intensifica su actividad como dueño de equipo

El entrerriano mudará su escuadra al Parque Industrial de Paraná y planea producir chasis para las TC Pick Up...

AMPLIAR