Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Valentina Funes hará su debut en la categoría de monopostos en la cita de San Nicolás con el Basco Racing Team.

Formula Renault

Una dama llega a la Fórmula Nacional

La próxima competencia se producirá el debut de Valentina Funes en la Fórmula Nacional. De la mano del equipo Basco Racing Team, la joven piloto desembarca en la categoría escuela del automovilismo nacional y esta será la primera experiencia que tendrá en un auto de estas características.

“Hace tiempo que venía con ganas de subirme a un auto de la Fórmula Nacional. Realmente sigo la categoría y estoy permanentemente atenta a las competencias que desarrollan y realmente me gusta mucho como esta la categoría” aseguró Valentina quien este jueves tendrá su primer contacto con el auto en el circuito de San Nicolas.

Valentina, que corrió varios años en distintas categorías de Karting y luego pasó al TopRace Junior debutará en un trazado que nunca corrió y es por lo que junto a la estructura de Juan Manuel Basco han trazado un plan de trabajo que contempla su adaptación a estos autos y el conocimiento de las características que tiene el circuito nicoleño.

“Esta será una experiencia nueva para mí y por eso me siento muy contenta y ansiosa de poder estar arriba del auto” expresa Valentina quien no esconde su alegría y deseo de poder manejar pronto un auto de la Fórmula Nacional.

“Tengo que trabajar en una rápida adaptación y conocer el circuito. Esas dos serían las cuestiones más importantes para trabajar en lo inmediato. La verdad que tengo muchas expectativas y ganas de poder correr en la categoría” sostiene la joven piloto de 21 años nacida en la ciudad de Lezama, provincia de Buenos Aires.

Esta será una primera experiencia que marcará el rumbo de su carrera deportiva. Los objetivos a mediano y largo plazo están centrados en cerrar la temporada dentro del equipo y hacer una buena base de experiencia para el año entrante. “Junto a mí equipo de trabajo estamos contentos de poder ingresar a la Fórmula Nacional y pensar que vamos a estar el resto de la temporada participando en la Formula Nacional y espero no desentonar ya que está muy competitiva” concluyó Valentina que este jueves inicia una nueva etapa en su carrera deportiva.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  05/10/2022
''Llego al equipo para sumar y tratar de que se le den los resultados a De Benedictis'''

El chasista de Mar del Plata contó sus expectativas para lo que será su trabajo sobre el Ford de Juan Bautista De Benedictis....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  05/10/2022
''La cabeza está puesta en volver a ser competitivos''

El piloto local contó cómo encara la segunda fecha del Turismo Carretera en el autódromo Gral San Martin de Comodoro Rivadavia....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  05/10/2022
''Estamos llegando con el tiempo justo, pero con todos los trabajos completos''

El presidente del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia comentó sus expectativas por la llegada del TC al autódromo Gral San Martín....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  05/10/2022
''Aunque en algunas fechas nos costó demostrarlo, siempre fuimos rápidos''

El piloto de la Squadra Martino contó sus expectativas para la definición del TCR South America en Villicum....

AMPLIAR