Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Lynk & Co Cyan Racing ha decidido no participar más en el Campeonato Mundial de Turismos debido a fallas en los neumáticos.

WTCR

El equipo campeón se retira por motivos de seguridad

Lynk & Co Cyan Racing ha suspendido su competencia de la Copa Mundial de Turismos con efecto inmediato debido a la situación actual de seguridad de los neumáticos.

Las fallas en los neumáticos se han convertido en algo recurrente en la temporada 2022 del WTCR. Como resultado, la carrera WTCR de Alemania en mayo fue cancelada por motivos de seguridad.

El fin de semana de carreras más reciente en Vallelunga, Italia, vio a Cyan Racing tener que pedir acciones a las partes interesadas del WTCR nuevamente antes de la calificación después de problemas continuos con los neumáticos, incluido un accidente de Yvan Muller a más de 220 km / h. Posteriormente, el equipo tuvo que retirarse de ambas carreras , en las que solo un puñado de autos de los 11 autos restantes terminaron sin fallas en los neumáticos.

El modelo Lynk & Co 03 TCR, según el balance de rendimiento de las partes interesadas del WTCR, ha sido el automóvil más pesado del campo desde su presentación en 2019; actualmente pesa 80 kg más que el modelo Hyundai Elantra N TCR líder en el campeonato. Esto significa que los autos Lynk & Co de Cyan Racing se han visto afectados con mayor frecuencia y severidad por las fallas de los neumáticos de 2022.

Después de que el equipo no pudo encontrar una solución satisfactoria con las partes interesadas del WTCR en la semana previa a la próxima carrera en Anneau Du Rhin en Francia (6 y 7 de agosto), Cyan Racing, en consulta con Geely Group Motorsport, decidió suspender su participación en la competencia.

"Este año tenemos una llanta que no puede manejar la ventana de Equilibrio de Rendimiento y Peso de Compensación para todos los autos en todas las pistas. Y nuestro auto es el más pesado de todos. Como resultado, nuestros conductores están sujetos a fallas en las llantas a altas velocidades y choques. Simplemente no es posible que Cyan Racing continúe la temporada de manera segura”, dijo Fredrik Wahlén, director del equipo de Cyan Racing.

"Es la decisión más difícil que hemos tomado, ya que todos los miembros de Cyan Racing están aquí para ganar y han sacrificado muchas cosas para llegar a donde estamos hoy. Pero no podemos correr de manera segura en las circunstancias actuales y la seguridad es nuestra prioridad número uno. Queremos agradecer a la FIA por su apoyo durante estas difíciles circunstancias".

La decisión significa que el equipo de cinco autos y cinco veces campeón del mundo no participará en las carreras de este fin de semana en Anneau Du Rhin en Francia ni en ninguna de las rondas restantes aún por confirmar de la temporada 2022 del WTCR

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  RALLY ARGENTINO
  •  02/12/2022
Rodrigo Zeballos vuelve al Rally Argentino

El piloto uruguayo regresará al certamen nacional y lo hará en la RC2 con un Citroën C3 atendido por el GP Motorsport....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
El PMO Racing probó en Concepción del Uruguay

El equipo liderado por Ernesto Bessone puso en pista sus autos para que tres pilotos giren de cara a la temporada 2023....

AMPLIAR
  •  F1
  •  02/12/2022
El GP de China es cancelado por cuarto año consecutivo

La Fórmula 1 confirmó que la prueba asiática se cayó debido a las restricciones que tiene el gobierno chino respecto al Covid-19....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  02/12/2022
José Manuel Urcera volverá a TC Pick Up en 2023

El de San Antonio Oeste retornará a la categoría de camionetas en un proyecto conjunto con el Maquin Parts....

AMPLIAR