Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El Consejo Mundial del Motor resolvió suspender la gira asiática debido a las restricciones de viaje que imperan en la región debido a la pandemia.

WTCR

El WTCR cancela sus fechas en Asia

Parecía cuestión de tiempo que las últimas citas y eventos de los principales campeonatos de la FIA a disputar en suelo asiático se cancelaran en el contexto actual de restricciones de viaje por la pandemia. Así, de golpe, el FIA WTCR ha desistido de llevar a cabo su tradicional gira asiática y no competirá en Inje Speedium -Corea del Sur-, Ningbo -China- y en el Circuito da Guia -Macao-. Precisamente este último evento quedará de nuevo 'huérfano' de competidores europeos, ya que también se ha cancelado el FIA GT World Cup y el GP de Macao de Fórmula 3.

Las rondas del WTCR y del FIA ETCR que se iban a disputar en Asia finalmente no se llevarán a cabo, tal y como se ha confirmado en la última reunión del Consejo Mundial de la FIA. En este punto, la Copa del Mundo de Turismos está lista para reemplazar sus tres rondas asiáticas por dos eventos, en teoría en suelo no europeo. Se entiende que el WTCR estaría mirando a la región de Oriente Medio para llevar a cabo estos dos últimos eventos de la temporada 2022.

El comunicado oficial del Consejo Mundial del Motor reza: «Debido a las restricciones de cuarentena que existen en la actualidad y los desafíos logísticos que hay en torno a Asia, las rondas de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) y del FIA ETCR programadas para celebrarse en el continente no se llevarán a cabo este año. En continuo trabajo junto a Discovery Sports Events, promotor de las dos series, la FIA está evaluando las distintas opciones existentes para asegurar eventos de reemplazo. Se comunicarán más detalles sobre las nuevas adiciones al calendario de ambas series a su debido tiempo».

Dejando a un lado los turismos, la anulación de la ronda del WTCR en el GP de Macao viene de la mano de la cancelación del FIA GT World Cup por tercer año consecutivo. El evento que pone el broche a la temporada entre los GT3 no se llevará a cabo por las restricciones en torno al COVID-19. Cabe señalar que Macao estipula por normativa periodos de cuarentena para todos los recién llegados a la ex colonia portuguesa, además de sólo poder ingresar en la ciudad para fines específicos de interés público.

En este contexto, tampoco se celebrará el GP de Macao de Fórmula 3, conocido desde hace unos años como FIA F3 World Cup. Aunque es factible que se llegue a celebrar una prueba con carácter local y/o regional como en años anteriores, siendo parte del calendario del certamen F4 de China, el evento que tendría lugar entre el 18 y el 20 de noviembre en el Circuito da Guia no tendrá el peso específico de una las carreras que cierra la temporada a nivel mundial en las categorías de formación.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TRV6
  •  29/11/2022
''La victoria la estábamos buscando mucho junto al equipo''

El santafesino contó sus sensaciones después de haber ganado la última fecha del Top Race en el autódromo de Buenos Aires....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  29/11/2022
''La decisión la tomará De Benedictis, si evalúa hacer algo con nosotros o no''

El titular del Catalán Magni Motorsport se refirió a los rumores que ponen a Juan Bautista De Benedictis dentro de su equipo en 2023....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  29/11/2022
''Estaba convencido de que el título con Castellano se nos iba a dar''

El ingeniero de pista de Jonatan Castellano contó sus sensaciones después del título que consiguió el de Lobería en el Turismo Nacional....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  29/11/2022
''La incorporación de Nicolás Bonelli va a fortalecer nuestra presencia en el TC''

El titular del RUS Med Team contó sus sensaciones tras cerrarse la llegada del piloto entrerriano a la estructura con sede en Arrecifes....

AMPLIAR