Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto del Hendrick Motorsports se impuso en la segunda competencia que se llevó a cabo en el circuito ubicado en Tennessee.

Nascar

Chase Elliott ganó en Nashville

Chase Elliott ganó la Ally 400 de la NASCAR Cup Series en el Nashville Superspeedway, en una larga noche que tuvo varias interrupciones por el mal tiempo.

La carrera de 300 vueltas se reinició a 5 vueltas del final, con Elliott como el único piloto dentro del Top 5 que no optó por entrar a pits tras la bandera amarilla. Lideró las últimas 39 vueltas para lograr su segunda victoria de la temporada.

“Estoy muy orgulloso de nuestro equipo”, dijo Elliott. “Tuvimos un contratiempo a mitad de camino, pero pudimos volver al frente con el Chevy de NAPA. Fue un día largo, un día divertido… Estoy muy orgulloso de nuestro equipo. Hemos tenido un mes bastante duro, mes y medio. Es agradable volver a ir en la dirección correcta.

“Conseguir una victoria siempre es enorme. Hacerlo en una ciudad realmente genial como Nashville es aún mejor. Espero con ansias esa guitarra (trofeo)”, agregó.

La última de las 10 banderas amarillas llegó a 9 vueltas del final, cuando explotó el motor del auto de Josh Bilicki expiró.

Kyle Busch, Denny Hamlin y Martin Truex Jr., todos compañeros de equipo en Joe Gibbs Racing, quienes dominando la carrera, optaron por entrar a boxes bajo la bandera amarilla y no pudieron recuperarse para desafiar a Elliott.

En el último reinicio, Elliott se defendió del ataque Kurt Busch y Ryan Blaney, para lograr la victoria número 15 de su carrera.

Brad Keselowski y Cole Custer chocaron en la curva 4 y contra la pared exterior en la curva 4 en la última vuelta. El auto de Keselowski sufrió graves daños, pero el campeón de 2012 continuó sin necesidad de una bandera amarilla.

El primero de los dos retrasos por mal tiempo se produjo en la vuelta 42 después de que un rayo en el área forzara una pausa obligatoria.

Ese retraso duró poco más de una hora. El segundo paro se produjo con 139 vueltas completas, 11 vueltas antes de la mitad de la carrera.

Los relámpagos causaron la bandera roja inicial, pero las fuertes lluvias rociaron el óvalo de concreto de 1.33 millas, lo que resultó en un retraso de más de dos horas.

Poco después del primer retraso, el día de Alex Bowman llegó a un final prematuro. El contacto de Corey LaJoie envió su Chevrolet Ally No. 48 girando hacia la barrera de seguridad de la curva 2.

Bowman pudo alejarse de la escena, pero un neumático delantero derecho pinchado arrancó paneles críticos de la carrocería. El equipo no pudo reparar el automóvil antes de que expirara el reloj de seis minutos, lo que se sumó a la lista de resultados decepcionantes del verano para Bowman.

Chase Briscoe tuvo problemas en la vuelta 61 cuando su Ford No. 14 se deslizó de lado al ingresar a la curva 1 mientras luchaba con Ty Dillon. Ambos autos giraron contra el muro de contención exterior pero pudieron continuar.

Esta fue la segunda carrera de la Cup Series en Nashville, un óvalo de concreto de 1.33 millas en Lebanon, Tennessee. Hendrick Motorsports ha ganado las dos carreras, ya que Kyle Larson se llevó la victoria el año pasado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  OTRAS
  •  11/08/2022
El PMO Racing se reestructura y confirma sus duplas para Termas

El equipo que regentea los Peugeot 308 del TCR South America tendrá la atención del FS Motorsport a partir de la contienda del 28 de agosto....

AMPLIAR
  •  FORMULA RENAULT
  •  11/08/2022
Una dama llega a la Fórmula Nacional

Valentina Funes hará su debut en la categoría de monopostos en la cita de San Nicolás con el Basco Racing Team....

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  11/08/2022
Emiliano Spataro vuelve al FS Motorsport en San Nicolás

El experimentado piloto regresa al TC2000 en la cita de este fin de semana para ocupar el lugar de Rodrigo Pflucker en el equipo de Federico Suárez Salvia....

AMPLIAR
  •  F1
  •  11/08/2022
El reglamento de los motores 2026 ya está en manos del Consejo Mundial del Motor

El presidente de la FIA; Mohammed Ben Sulayem, anunció la noticia en su cuenta de Twitter. Esta normativa es clave para el ingreso de Porsche y Audi...

AMPLIAR